ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emuladores


Enviado por   •  1 de Julio de 2015  •  1.642 Palabras (7 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 7

Emuladores

Índice

Selección de idea 3

Preguntas y objetivos 5

Marco teórico 6

Enfoque y alcance 9

Hipótesis de la investigación. 10

Determinación de población de estudio 10

Bibliografía: 11

Selección de idea

Desarrollo de la comunicación oral en las tecnologías de la información.

La idea que seleccionamos fue el desarrollo de la comunicación oral a través de las tecnologías de comunicación.

La idea se escogió por el cambio que se presenta en la sociedad al usar de manera excesiva el uso de los equipos celulares o software desarrollado como Skype para |1 la comunicación oral ya que la comunicación puede ser a través de internet y en cualquier lugar que te encuentres con un costo muy bajo, también los sw o equipos usados como celulares se usan ya de manera cotidiana.

Desarrollo de las comunicaciones orales en las tecnologías de la información.

Las aplicaciones para los equipos celulares o equipos de cómputo mantienen comunicadas a las personas de manera oral en cualquier parte del mundo en tiempo real algunos ejemplos son:

Skype es un software que permite comunicaciones de texto, voz y vídeo sobre internet. Fue diseñado en 2003 por el danés Janus Friis y el sueco Niklas Zennström (también creadores de Kaza) y desarrollada en su solución técnica por los estonios Priit Kasesalu, y Ahti Heinla, ya que de hecho Skype nació en Tallin, Estonia. El código y protocolo de Skype permanecen cerrados y propietarios, pero los usuarios interesados pueden descargar gratuitamente la aplicación ejecutable del sitio web oficial. Los usuarios de Skype pueden hablar entre ellos gratuitamente.

Bibliografía: http://es.wikipedia.org/wiki/Skype

Zello es una aplicación walkie-talkie para móviles creada en Austin, Texas y disponible para Android, iOS, BlackBerry, Windows Phone.

Zello actúa como un reemplazo de las radios tradicionales de dos vías, que ofrece características adicionales, tales como la historia, la repetición de los últimos mensajes, notificaciones y soporte Bluetooth. Funciona a través de redes GPRS/EDGE, 3G y 4G. Según el senador de Estados Unidos, Ted Cruz, Zello es «un servicio de mensajería directa que permite a los miembros comunicarse libremente, ya sea en privado con los individuos o en canales abiertos que pueden soportar cientos de miles de usuarios.

Preguntas y objetivos

Preguntas:

¿Por qué se utilizaron las tics para comunicarse?

¿Por qué las personas necesitan comunicarse a través de las tecnologías de la información?

¿Cuáles son los medios para la comunicación oral más efectivos en la actualidad?

¿Cuáles son las deficiencias más comunes de la comunicación actual?

Objetivo General: Desarrollar estrategias para una comunicación oral más eficiente utilizando las tecnologías de la información.

Objetivos específicos:

• Conocer en base la historia del desarrollo del software. Tiempo estimado 1 hora.

• Investigar los principios de la necesidad de comunicarse a través de las tecnologías de la información es un tiempo de 3 horas

• Conocer los medios de comunicación (equipos celulares, tables, pc, etc.) más utilizados por las personas, tiempo estimado 2 horas.

• Conocer cuáles son los softwares para comunicación más eficiente tiempo estimado 1 hora.

• Desarrollar una serie de cuestiones sobre mejorías que pueden realizarse a cada software seleccionado, tiempo estimado 2 horas.

Marco teórico

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación son un conjunto de servicios, redes, software y aparatos que tienen como fin la mejora de localidad de las personas dentro de un entorno, y que se integran a un sistema de información interconectado y complementario. Esta innovación servirá para romper las barreras que existen entre cada uno de ellos.

Las tecnologías de la información y la comunicación (la unión de los computadores y las comunicaciones) desataron una explosión sin antecedentes de formas de comunicarse al comienzo de los años 90. A partir de ahí, la Internet pasó de ser un instrumento experto de la comunidad científica a ser una red de fácil uso que modificó las pautas de interacción social.

Tecnologías de la información y de la comunicación se entiende como un término para designar lo referente a la informática conectada a Internet, y especialmente el aspecto social de éstos. Las nuevas tecnologías de la información y comunicación eligen a la vez un conjunto de innovaciones tecnológicas pero también las herramientas que permiten una redefinición radical del funcionamiento de la sociedad.

Las tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas computacionales e informáticas que procesan, almacenan, resumen, recuperan y presentan información representada de la más variada forma.

Es un conjunto de herramientas, soportes y canales para el tratamiento y acceso a la información. Constituyen nuevos soportes y canales para dar forma, registrar, almacenar y difundir contenidos informacionales.

Con el término medio de comunicación se hace referencia al instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso comunicacional o comunicación. Usualmente se utiliza el término para hacer referencia a los medios de comunicación masivos (MCM, medios de comunicación de masas o mass media); sin embargo, otros medios de comunicación, como el teléfono, no son masivos sino interpersonales.

Los medios de comunicación son instrumentos en constante evolución.

A nadie sorprende estar informado minuto a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com