ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Energia Potencial


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

CONSERVACION DE LA ENERGIA MECANICA

Planteamiento del problema

Generar un rebote superior a los 1.80 metros de altura de una pelota de esponja con la menor fuerza y esfuerzo aplicado.

Hipótesis

Demostrar que una pelota de 30 gramos que es soltada a una distancia de 2 metros de altura, tiene una fuerza rebote menor que cuando se le aplica la misma fuerza inicial y una en sentido contrario, darán pasó a que tendrá un rebote máximo sobrepasando los 2 metros establecidos.

Variable dependiente

La fuerza y el rebote que dará los resultados de la pelota

Variable independiente

MATERIALES:

3 pelotas

• 30 g

• 75 g

• 100 g

1 Popote de 25.1

1 Tonillo de una pulgada

Taladro

1 broca de 3/8

Metro / cinta métrica

Hilo

Tijeras

MARCO TEORICO:

La energía potencial gravitacional es la energía que posee un objeto, debido a su posición en un campo gravitacional. El uso más común de la energía potencial gravitacional, se da en los objetos cercanos a la superficie de la Tierra donde la aceleración gravitacional, se puede presumir que es constante y vale alrededor de 9.8 m/s2. Puesto que el cero de energía potencial gravitacional, puede elegirse en cualquier punto (como la elección del cero de un sistema de coordenadas), la energía potencial a una altura h por encima de ese punto es igual al trabajo que sería requerido para elevar el objeto a esa altura sin cambio neto en su energía cinética. Puesto que la fuerza requerida para elevar un objeto es igual a su peso, se sigue que la energía potencial gravitacional es igual a su peso multiplicado por la altura a la que se eleva.

PESO * ALTURA * F. DE GRAVEDAD

DESARROLLO:

1.- Se mide y se procede a cortar el popote a una distancia de 15.5

2.-Con ayuda del talado y la broca de 3/8 se procederá a realizar un agujero de extremo a extremo en las tres diferentes pelotas.

3.- En un extremo del popote se colocara el tornillo de una pulgada, ya teniendo el tornillo dentro se envolverá con el hilo para generar una mejor presión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com