ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Energy2D


Enviado por   •  18 de Mayo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.080 Palabras (5 Páginas)  •  831 Visitas

Página 1 de 5

Universidad Técnica Nacional

Facultad de Ingeniería

Computación para Ingeniería

Profesor: Oscar Quirós

Alumno: Erick Quesada

ENERGY2D

Introducción        3

Objetivos        4

Marco Teórico        5

Conclusiones        8

Recomendaciones        9

Bibliografía        10

Introducción

El software Energy2D es un programa que va a ser de mucha utilidad para todos aquellos ingenieros, que necesitan realizar cálculos rápidos y efectivos. El software todavía se encuentra en fase de desarrollo, pero ya está en prueba la versión para estudiante. Es de gran ayuda porque su fácil funcionamiento dirigida para los aprendientes que todavía no conocen programas más avanzados.

Objetivos

Objetivo General

Exponer el funcionamiento de un programa de ingeniería dirigido hacia los aprendientes.

Objetivos  Específicos

  1. Distinguir los diferentes tipos de transmisión de calor.
  2. Calificar el beneficio que genera un software con fácil funcionamiento y uso

Marco Teórico

Energy2D es un programa de simulación interactiva, que con los tres modos de transferencia de calor por conducción, convección y radiación, y su acoplamiento con la dinámica de las partículas. Energy2D se ejecuta muy rápidamente en la mayoría de las computadoras y elimina los interruptores entre pre-procesadores y post-procesadores normalmente necesario para llevar a cabo simulaciones de dinámica de fluidos computacional. Se le permite diseñar experimentos computacionales para probar una hipótesis científica o resolver un problema de ingeniería sin tener que recurrir a las matemáticas complejas.

Energy2D es un software fiable y está construida con fines científicos, educativos y de información, que permite observar la actividad del flujo de calor, radiación, luz y masa. El software le permite crear simulaciones basadas en ecuaciones de la física, con el fin de ver los efectos de estos parámetros en la vida cotidiana.

Además de la transferencia de calor, también se está trabajando para incorporar otros tipos de transformaciones de energía (cambios de fase y reacciones químicas), para soportar múltiples tipos de líquidos (aire y agua), y para proporcionar interfaces de sensores para la creación de aplicaciones de realidad mixta.

El objetivo final de Energy2D es un sistema versátil de ingeniería asistida por ordenador, para la exploración y el aprendizaje de la ciencia y la ingeniería a través de la experimentación virtual, investigación y diseño. Por lo tanto, la capacidad de crear complejas simulaciones científicas y precisas de los fenómenos naturales y los problemas de ingeniería. Al darse cuenta de que muchos programas de simulación de ingeniería existente son demasiado difíciles de usar por los principiantes.

La parte de la conducción de Energy2D es muy precisa, pero las partes convección y radiación no son 100% exactas. Resultados Por lo tanto, en los casos que implican la convección y la radiación, Energy2D deben ser considerados como cualitativo.

La ingeniería basada en la simulación y la ciencia (SBES) es cada vez más importante en la aceleración de la investigación y el desarrollo a causa de la energía y el coste de análisis eficacia de simulación por ordenador. Herramientas de simulación avanzadas basadas en la resolución de ecuaciones básicas de la física, como la ecuación de Navier-Stokes para el modelado de la dinámica de fluidos, se utilizan habitualmente para abordar los problemas de ciencia e ingeniería complejas y para la búsqueda de soluciones óptimas en muchas prácticas de ingeniería como dispositivos micro electromecánico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (314.7 Kb)   docx (288.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com