ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Energía Fotovoltaica


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 2

ENERGIA SOLAR FOTOVOLTAICA

La energía solar fotovoltaica es una tecnología que genera corriente continua por medio de semiconductores cuando estos son iluminados por un haz de fotones. Mientras la luz incide sobre una célula solar, que es el nombre dado al elemento fotovoltaico individual, se genera potencia eléctrica; cuando la luz se extingue la electricidad desaparece. Las células solares no necesitan ser cargadas como las baterías. Algunas células solares vienen manteniéndose en operación terrestre o en el espacio desde hace 30 años.

La energía solar fotovoltaica presenta ventajas e inconvenientes tanto técnicos como no técnicos. A menudo las ventajas y desventajas son diametralmente opuestas a las de las centrales de combustibles. Por ejemplo las plantas de combustibles fósiles provocan emisiones peligrosas para el medio ambiente, usan una fuente limitada, su costo tiende a crecer y no son modulares, es decir no se pueden hacer plantas pequeñas. La energía solar fotovoltaica no tiene ninguno de esos problemas; por lo contrario tiene la desventaja de su difícil almacenamiento.

VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LA ENERGIA SOLAR FOTOVOLTAICA

 VENTAJAS:

 Limpia, renovable, infinita, silenciosa.

 No tiene costo.

 Sin partes móviles y modular.

 DESVENTAJAS:

 Gran inversión inicial.

 Difícil almacenamiento.

 Producción variable según climatología y época del año.

BASES FISICAS DE LA CONVERSION FOTOVOLTAICA

Las células solares están hechas de materiales semiconductores que poseen electrones débilmente ligados ocupando una banda de energía denominada banda de valencia. Cuando se aplica un cuanto de energía por encima de un cierto valor a un electrón de valencia, el enlace se rompe y el electrón pasa a una nueva banda de energía llamada banda de conducción. Mediante un contacto selectivo estos electrones pueden ser llevados a un circuito externo y realizar un trabajo útil, perdiendo así la energía captada y regresando por otro contacto a la banda de valencia con la energía inicial, anterior al proceso de absorción de un fotón luminoso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com