ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esayo De Desarrollo De Software


Enviado por   •  19 de Octubre de 2013  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

INTODUCCION

La Ingeniería de Software define métodos para la construcción de sistemas de cómputo complejos. Estos métodos son técnicas claramente definidas, fácilmente enseñadas, repetidas y utilizadas por grupos de personas que cooperan entre sí para desarrollar software.

Al proceso para el desarrollo de software también conocido como ciclo de vida para el desarrollo del software es una estructura para un producto el desarrollo del software. Hay varios modelos a seguir para el establecimiento de un proceso para el desarrollo de software, Algunos autores consideran un modelo de ciclo de vida un término más general que un determinado proceso para el desarrollo de software.

Tipos de modelo de software:

Modelo Codifica y corrige:

El ciclo de vida o proceso de desarrollo de software más antiguo y utilizado hasta la fecha, sobre todo por la gente que empieza a aprender la programación, es el llamado "code-and-fix", cuya traducción correcta al español sería "codifica y corrige". En este proceso los pasos ha seguir por los desarrolladores

Modelo en Cascada:

Este proceso se divide en fases claramente especificadas, que pueden variar dependiendo de los autores consultados, pero conservan siempre la misma idea, de que no puede empezar una fase hasta que no se termine la anterior.

Modelo Evolutivo:

Consiste en hacer la documentación de las fases, realizando un prototipo del sistema, se evalúa el qué tan lejos el prototipo está de la solución final esperada por el cliente; se toman en cuenta las observaciones de esta evaluación, y se crea un nuevo prototipo que las incluya.

Modelo Espiral:

Representa muy bien la idea del desarrollo iterativo e incremental, así como la del desarrollo por prototipos, en donde estos al principio abarcan una pequeña parte del sistema, y empiezan en el centro de la espiral.

Modelo Transformador:

Utiliza un lenguaje abstracto o gráfico para describir las especificaciones de manera más agradable, la herramienta automatizada se encarga de realizar el código, realiza la especificación formal del sistema y la herramienta convierte automáticamente esta especificación en el código.

Modelo incremental:

Combina elementos del Modelo Lineal Secuencial con la filosofía interactiva de Construcción de Prototipos. Aplica secuencias lineales de forma escalonada mientras progresa el tiempo en el calendario. Cada secuencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com