ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esquina


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2011  •  Apuntes  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 2

El Director (aquí hay una buena descripción del puesto). Es la persona, en un centro de formación, encargada de la elaboración de los horarios, la gestión de las incidencias (que ahora veremos) y la asignación de profesores y aulas a los grupos que se formen.

Su necesidad es la de tener controlados todos los horarios del centro de formación. Es decir, tiene que poder saber dónde está cada profesor en todo momento, qué clases no se han impartido y por qué y saber qué profesores hay disponibles y qué aulas están libres en un momento determinado.

También necesita saber cuántas horas ha trabajado cada profesor en un mes y cuántas horas un profesor tenía que haber trabajado, y el motivo de las cancelaciones Así, el director de estudios (DOS, de aquí en adelante) recibe la petición de formar un grupo nuevo para uno de los cursos definidos en el ejemplo anterior, porque se han matriculado muchos alumnos y no hay plazas suficientes. El DOS entonces primero decide el horario que tendrá el grupo. En el caso de este ejemplo, el curso para el que hay que crear el grupo define 3 horas por semana (es lo que se llama un curso extensivo), que se impartirán Lunes, Miércoles y Viernes de 19:00 a 20:00. Con esta información definida, el DOS necesita buscar un profesor que esté disponible en ese horario, y un aula que también lo esté. Una vez localizada toda la información necesaria para montar el horario, hay dejar anotado el nombre de los alumnos que asistirán a este grupo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com