ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura molecular de los ácidos nucleídos


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  378 Visitas

hallazgo en el número de “Natura” del 25 de abril, en un artículo con el nombre de “Estructura molecular de los ácidos nucleídos”.

Según su descubrimiento, los genes se encontraban repartidos en el ser humano en veintitrés pares de cromosomas, es decir una molécula formada por dos hélices complementarias, en donde se alinean cuatro componentes químicos, representados por cuatro letras A, C, G y T, que constituyen las letras del alfabeto genético. Si se rompiera la molécula longitudinalmente, por mitad de los escalones, cada una de las hélices sirve de molde a una complementaria, ha esto de le conoce como replicación del ADN.

Según Félix Goñi, director de la Unidad de Biofísica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Universidad del País Vasco “ el descubrimiento en sí fueron los métodos…”, ya que a partir de ese momento se podían aplicar a la biología los métodos de la química física.

Tendríamos que añadir que el ADN es el principal componente del material genético de los organismos, componente químico primario de los cromosomas y el material en el que los genes están codificados.

Para concluir me gustaría hacer y haciendo uso de las palabras del Dr. Ayala, el ácido desoxirribonucleico, molécula de retorcido nombre y apariencia es la prueba definitiva de que todos los seres vivos de la Tierra tenemos un mismo origen. “Es posible que la vida surgiera más de una vez en la Tierra primitiva, pero todos venimos de una misma célula. El resto de los intentos fracasó.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com