ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructuras Selectivas (Programacion Estructurada)


Enviado por   •  11 de Agosto de 2014  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 2

ESTRUCTURAS SELECTIVAS

•IF-ELSE

Esta estructura, que en español significa SI-SINO ayuda en algunos casos a hacer más sencilla la estructura y el acomodó del programa. Este es un tipo de estructura que te puede llevar a dos caminos diferentes, en donde tanto el IF como el ELSE, llevan una o varias condiciones. Primeramente se comprueba la condición del IF y si no entrega como resultado un verdadero, pasara a la condición del ELSE y dependiendo de la condición que se cumpla es la(s) acción(es) que va ejecutar el programa (el camino que tomará).

Por lo regular se utiliza cuando solamente existen dos caminos diferentes dentro del programa.

En el siguiente ejemplo se podrá observar cómo funciona esta estructura. En donde se pondrá como situación un bar, y si la edad de la persona es menor a 18 años no podrá ingresar, y si es mayor, se le permitirá el paso al bar.

If(edad>=18)

printf("Puede ingresar al bar");

else

printf("No puede ingresar, aun es menor de edad");

•SWITCH

Es una estructura selectiva muy útil que se maneja por opciones, y hace que el programa quede todavía más ordenado que en el IF, y es utilizado cuando se manejan de 3 a más opciones a elegir, para poder realizar cierta parte del programa.

Sirve mucho para la creación de menús o simplemente para hacer un agrupamiento de programas.Y cuenta con casos(case), los que definirán que parte del switch se hará.

Un ejemplo muy práctico y fácil de entender es el siguiente: Anteriormente se pidieron dos valores, y una vez ingresando dichos valores se mostrara un menú preguntando qué es lo que se quiere hacer con los dos números. La opción será guardada en la variable ‘opt’ en donde la opción 1 significara que los números se sumaran y mostrara el resultado. La opción 2 hará una resta del primer número ingresado menos el segundo, e imprimirá el resultado.

Switch (opt){

case 1: suma=a+b;

printf("La suma de los dos valores es %.2f ",suma);

break;

case 2: resta=a-b;

printf("La resta del primer valor menos el segundo es: %.2f",resta);

break;

}

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com