ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estás Sonriendo


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 3

Todo el día nos comunicamos. En la mañana y las primeras horas de la tarde, conversamos con nuestros amigos en los recreos y en la salida; pero también seguimos comunicándonos después del colegio con ellos mediante los mensajes de texto, principalmente. Pero hay una gran diferencia entre los dos tipos de comunicación ya mencionados. En los siguientes párrafos, daré mi opinión sobre cómo se dan estos dos tipos de comunicación en la actualidad y como nos afectan en el tema de las relaciones interpersonales.

El primer modo en el que nos comunicamos, se podría decir que es más real. A lo que me refiero es que lo que decimos es muchas veces lo que en realidad pensamos, además, demostramos cómo nos sentimos mediante nuestras expresiones visuales para nuestros receptores y esto nos ayuda a comprendernos mejor. Por ejemplo, si estamos llorando, ellos nos pueden abrazar o pueden contarnos un chiste, si es que estamos molestos. Con lo que se establece un mejor lazo con esta persona, una mejor relación.

En cambio, en el segundo tipo en el que nos comunicamos que se da mediante WhatsApp, Facebook Messenger, Skype, Snapchat, entre otros medios; lo principal que puedo decir es que se da mediante una pantalla. La mayoría de veces no decimos lo primero que pensamos, es como todo un proceso en realidad. Primero leemos el mensaje, si es que no lo hemos entendido a la primera, lo comenzamos a analizar hasta que lo hayamos comprendido; después pensamos en una respuesta, pero muchas veces no la escribimos, porque de repente no es la adecuada o piensas que podrías tener una mejor respuesta; entonces el tercer paso sería comenzar a pensar en una respuesta para finalmente escribirla y enviarla. Además a estos mensajes le agregamos los denominados emoticones; los cuales, en la mitad de los casos, se podría decir que no representan lo que sentimos, originando una relación menos real.

En la vida cotidiana, nos podemos dar cuenta de eso, porque seguramente todos tenemos algún amigo con el que hablemos más mediante una pantalla que en persona y te das cuenta de la diferencia. Piensas que conoces a la persona, pero uno no puede estar seguro de que sea así su forma de ser. O también a algunos les pasa que conocen a alguien un día y no se vuelven a ver, pero, en todo ese tiempo, se han comunicado mediante mensajes de texto y cuando deciden salir un día para volverse a ver, la conversación no es igual a la que tenían cuando se hablaban por sus celulares o computadoras. No digo que siempre sea así, pero en algunas ocasiones lo es.

Para finalizar, este es un cambio que se dio por las posibilidades que ofrece Internet. Pero para que no sea mayor el abandono del contacto presencial, no quisieras realizar un cambio. Lo mejor que se puede hacer es dejar a un lado los mensajes de texto y darse un tiempo para salir con los amigos o la familia. Seguramente el lazo entre las personas era mayor anteriormente. Entonces en vez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com