ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolucion De Las Computadoras


Enviado por   •  2 de Octubre de 2011  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  578 Visitas

Página 1 de 2

Los sucesos que llevaron a los inicios de cómo inicio Windows y Apple en que sus fundadores a base de puro trabajo crean sus empresas acompañados de sus amigos.

La película de los piratas de Silicón Valley nos muestra como fue el gran desarrollo de las computadoras desde que surgieron las computadoras personales así como el surgimiento y desarrollo de las dos empresas más importantes en el mercado de la informática: Microsoft y Apple.

En la película se aprecia como surgieron estas dos empresas, todo gracias al gran deseo de sus jefes Bill Gates y Steve Jobs de ser los mejores en el mercado. Todo comienza a partir de 1974 en la universidad de Harvard en donde ellos comenzaban a tener sus primeras ideas.

La película también muestra el surgimiento del MITS, el primer ordenador personal, solo que este contaba con un pequeño problema, carecía de un lenguaje de programación, y esto llamo la atención de Bill Gates y de su amigo Pol y fueron a la empresa que desarrollo el ordenador para obtener una muestra de este y trabajar en él para crearle un lenguaje de programación.

Por otro lado estaban surgiendo las primeras oficinas de Apple, Steve Jobs y varios compañeros trabajaban en la construcción de varios ordenadores personales y los ofrecían a distintas empresas para que los financiaran, pero eran rechazados. Pero aun así Apple no se rendía y empezó a comercializar y a crecer como empresa.

Microsoft por lo tanto solamente trabajaba en lenguajes de programación, pero estaban consientes del gran desarrollo de Apple Computers estaba teniendo en el mercado y de las grandes ganancias que Steve Jobs estaba consiguiendo.

Billy Gates no quería quedarse atrás y decidió unirse para trabajar con IBM construyéndoles un sistema operativo llamado "DOS", que curiosamente ellos no lo habían desarrollados, sino que se lo compraron a una pequeña empresa que lo había desarrollado. Esta fue la gran idea que tuvo Gates y logro obtener tantas ganancias que ya Microsoft era capaz de competir contra Apple, pero no directamente, sino atreves de IBM.

Steve Jobs hizo algo parecido, se entero del desarrollo de una interfaz grafica y de varios componentes o dispositivos nuevos, los cuales fueron diseñados por Xerox, los compro y diseño una computadora que fue la mas avanzada tecnológicamente en esa época.

Enterándose de aquello Gates decidió hacer algo parecido con lo que hizo con IBM, y decidió trabajar con Apple, Jobs les entrego un modelo de su nuevo diseño de computadora para que ayudaran con su lenguaje de programación, pero lo que ellos no sabían era que Gates tenía pensado copiar todas sus ideas y modificarlas a su gusto y sacar provecho de ellas.

Todas esta acciones que realizo Billy Gates llevo a su empresa Microsoft a apoderarse del mercado y a ser la empresa líder en la venta de computadoras, superando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com