ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolución de los sistemas operativos


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 2

Evolución de los sistemas operativos

Presentado por

Fredy Alexander Moreno Córdoba

Sistemas Operativos – ingeniería informática

Unisabaneta

Medellín 20 de agosto del 2020

Evolución de los sistemas operativos

A lo largo de la historia los ha existido una hermandad entre los sistemas operativos y la arquitectura de software, los cuales están diseñados específicamente para hacer más fácil el uso del hardware, lo cual fue avanzando a medida que los diseños del mismo se fueros simplificando a raíz de los sistemas operativos.

Sistemas por lotes sencillos

Este tipo de sistemas se basa en agrupar el trabajo en lotes, es decir, mientras se ejecuta un programa o un lote, el procesador queda inactivo, entonces en ese momento el sistema lee el disco y los guarda hasta se puedan imprimir, cargando más el trabajo en la memoria que en el procesador.

Sistemas por lotes Multiprogramados

En este sistema ya tenemos un poco más de interacción de la CPU en la cual esos lotes van a estar almacenados en la memoria y hasta que se puedan ejecutar, si solo está un trabajo se ejecuta de una, si hay varios la CPU los regula, tenemos que siempre que haya varios la CPU estará activa.

Sistemas de tiempo compartido

En este tipo de sistemas ya se permite la interacción de los usuarios mientras se está ejecutando varios trabajaos y la CPU da vías para que esperen en memoria, mientras el usuario puede ir impartiendo otra orden, esto permite que los tiempos de respuesta sean cortos.

Sistema de computador personal

En este tipo de sistema vemos que ya está más orientados al pc personal pensando más en el usuario, la velocidad y el tiempo de respuesta para ejecutar procesos, al mismo tiempo que carecen de protección y se vuelve un aspecto fundamental, ya que con un virus pueden ocasionar daños severos.

Sistemas Paralelos

En este tipo de sistema vemos que ya la PC no trabaja con un solo procesador, ya vemos la inclusión de varios procesadores, a mi modo de vista lo relaciono más con núcleos de procesador donde es posible mejorar el rendimiento y ejecutar varios procesos al tiempo, compartiendo recursos.

Sistemas Distribuidos

Este tipo de sistema es muy parecido al paralelo, pero no comparten recursos de memoria, es más como si cada núcleo de procesamiento trabajara con su propia memoria, es más factible utilizarlo cuando se trabaja con recursos compartidos, confiabilidad, comunicación y más velocidad de cálculo.

Sistemas de tiempo Real

Este tipo de sistema se utiliza cunado se trabaja con tiempos establecidos, es decir para que se cumpla el tiempo final, los inérvalos de tiempo tienen que estar definidos por proceso, para que no falle. El resultado o la ejecución debe ser instantánea.

Sistemas embebidos

Fueron creados para trabajar en funciones específicas, interactuando principalmente con los componentes dependientes de la tarjeta madre, programables con lenguajes como C. Ejemplo Arduino, Raspberry, programación de microcontroladores en tiempo real.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (35.9 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com