ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen Actividad Herramientas Computacionales


Enviado por   •  26 de Enero de 2015  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN

La asimilación de las TIC´S sigue en aumento en todo el mundo, derivado de una reducción progresiva del precio de los servicios de telefonía e Internet en banda ancha a nivel mundial, estimulada por una reducción progresiva del precio de los servicios de telefonía e Internet en banda ancha. Hasta el 2012 se encuentra a los países punta a la República de Corea en el primer lugar entre las economías más avanzadas del mundo seguida por Suecia, Dinamarca, Islandia y Finlandia.

Existen grandes diferencias entre países adelantados y en desarrollo, pues los valores IDI son en promedio dos veces más altos. Se subraya la necesidad de formular políticas para que se preste una atención especial a este grupo. Muchos países en desarrollo se ponen a la vanguardia para reducir la llamada brecha digital, entre los ejemplos más destacados figuran Bahrein, Brasil, Ghana, Kenya, Rwanda y Arabia Saudita.

A nivel mundial, los servicios de telecomunicaciones y de Internet están empezando a ser más accesibles, los servicios de telefonía fija, Internet de banda ancha fija y móvil celular, entre 2008 y 2011 su precio disminuyó un 30% mundialmente, reducción más significante fue la de los servicios Internet de banda ancha fija, cuyos precios bajaron en promedio un 75%, en los países en proceso de desarrollo aun los costos siguen siendo demasiado elevados, 9 de los principales 20 mercados entre ellos México representan el 35% de los ingresos en telecomunicaciones a nivel mundial.

De los 10 países que marchan a la vanguardia, ocho son europeos. Los otros dos corresponden ambos a la región de Asia-Pacífico, con la República de Corea en el primer lugar y Japón en el octavo. Los cinco primeros países no han cambiado de posición entre 2010 y 2011. El único nuevo ingreso entre los diez primeros corresponde al Reino Unido, que en 2012 ascendió del 14º al 9º lugar.

En lo que respecta al sector móvil, los países en desarrollo representan actualmente la mayor parte del crecimiento del mercado. En los mercados de los países en desarrollo los abonados registraron un continuo crecimiento. China e India representan cada uno aproximadamente mil millones de abonados.

La banda ancha móvil sigue siendo el servicio que con la tasa de crecimiento más aguda. En el curso del pasado año el crecimiento de los servicios móviles de banda ancha siguió siendo del 40% a escala mundial y del 78% en los países en desarrollo.

OPINION

Desde el momento en que apareció el Internet ya sea como una invención militar o como una red de comunicaciones en una universidad de Estados Unidos, marco un salto gigante en la humanidad, en como concebimos la tecnología, la información y la comunicación entre los seres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com