ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen electrónica


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2021  •  Biografías  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  36 Visitas

Página 1 de 3

Clase 9

En esta clase podemos ver un motor con derivacion, como ya vomos el motor con conexión en serie, entonces toca ver el mecanismo del motor en derivacion, en el video se puede mostrar el como se puede cambiar el sentido de rotacion, con algunos cambios de polaridad. 

En este caso podemos ver el sentido de la corriente o polaridad, como podemos observar en esta bobina existe una pequeña divicion, donde un aparte fluye hacia el rotor y otra parte hacia el estator. [pic 1]

Una manera de verlo de manera mas sofisticada serie en diagra que seria de la siguiente manera, donde se puede apresiar el estator y los diferentes puntos.

[pic 2]

En esta clase se presento la regla de la mano derecha para poder identificar el sentido de giro con respecto al flujo magnetico, como ya sabemos el flujo magnetico va de norte a sur.

En esta imagen podemos identificar el sentido de la rotacion del motor con respecto a la corriente gracias a las fuentes inducidad que cada uno de las corrientes.

[pic 3][pic 4]

En el caso de cambio de polaridad sabemos que la corriente sera diferente puesto que entrara de forma contraria, entonces cambia la direcion del flujo magnetico, ya qu eso depende de la direcion de la corriente, pero lo que no cambia es el sentido de giro del motor, puesto que solo se cambio la polaridad y el unico motor que hace eso es el motor de imanes permanentes.

En este ejemplo se presento el sentido de la revolucion con respecto a la regla de la mano derecha, como tambien con respecto al flujo del campo magnetico, entonces para poder invertir la rotacion del motor se tienen que invertir las conecciones en los carbones. [pic 5]

Se genera una preguna:

¿Qué pasa si este motor se conecta con corriente alterna? En este caso lo que pasaria, seria lo siguiente, como bien sabemos la coriente alterna tiene una desfasamiento mayor que la corriente continua, entonces lo que psaria seria que como tiene diferente inductancia, las corrientes se van a desfasar de manera diferente, teniendo diferentes angulos de desfasamiento eso nos quieres decir que el motor entrara en un estado  de freno, para verlo de manera mas detallada, en un instante de tiempo se van a encontrar las corrientes haciendo que el motor se frene de manera repetida durante un periodo.[pic 6]

Por lo tanto podemos llega a la conclusio que el motor de corriente directa (CD)conectado en derivacion no sirve para ser conectado en corriente alterna.

Conclusion

Una unidad muy productiva puesto que pudimos obtener conocimientos sobre la funcionalidad de generadores electronicos, tanto su funcionalidad como tambien sus componentes, al igual que pudimos aprender mas acerca de los colectores y conmutadores y su funcionalidad, al igual observamos el desmantelamiento de una bobina al igual que los diferente pasos para su construccion y elaboracion, elaboracion que se genero paso a paso, como tambien el funcionamiento de los motores con conexión en serie y un motor con derivacion, como tambien observamos como fue su reaccion al cambiar sus polaridades y como seria su funcionamiento en ambos casos de los circuitos, aprendimos que podemos llega a la conclusio que el motor de corriente directa (CD)conectado en derivacion no sirve para ser conectado en corriente alterna. Puesto que tienen diferente inductancia y las corrientes se van a desfasar de manera diferente, teniendo diferentes angulos de desfasamiento eso nos quieres decir que el motor entrara en un estado  de freno donde sabemos no funonara. Como punto final podemos decir que esta unidad esta muy completa y cadauno de los conocimientos aquí adquiridos seran de mucha importancia en nuestra preparacion como ingenieros mecatronicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (894 Kb)   docx (991.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com