ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explosimetro


Enviado por   •  28 de Junio de 2015  •  1.301 Palabras (6 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 6

República Bolivariana de Venezuela.

Instituto Universitario Tecnológico

de Administración Industrial

Sede: Barcelona.

Profesor: Bachiller:

Pascuale Iucci.

Ci: 24.947.168

Barcelona, 18 de mayo del 2015.

El Explosímetro:

Aparato que detecta y mide la concentración de gases y vapores inflamables y el consiguiente peligro de explosión, es un indicador de gas combustible, detecta y mide concentraciones de gases o vapores combustibles en el aire. Este instrumento puede utilizarse en el ambiente inmediato o con líneas y sonda de muestreo, puede extraer muestras de zonas alejadas.

Funcionamiento

El dispositivo, también conocido como detector de gas combustible, opera bajo el principio de resistencia proporcional al calor de un alambre que se calienta, y una muestra del gas se introduce en el alambre caliente. Los gases combustibles arden en la presencia del alambre caliente, lo que aumenta la resistencia y preocupante de un puente de Wheatstone (se utiliza para medir resistencias desconocidas mediante el equilibrio de los brazos del puente), que da la lectura. Un supresor de flashback se instala en el dispositivo para evitar el explosímetro encender la muestra externa al dispositivo Se debe tener en cuenta que las lecturas de la detección de un explosímetro sólo se precisa si el gas que se muestra tiene las mismas características y la respuesta que el gas de calibración. La mayoría de explosimetros están calibrados para el metano o el hidrógeno.

La cámara filtrante tiene normalmente un filtro de algodón para evitar que el polvo y la humedad entren en el sistema. Puede sustituirse por un filtro de carbón vegetal para ayudar a distinguir entre gases y vapores combustibles, tales como los de la gasolina.

El sencillo botón de control prende el instrumento y fija el voltaje del filamento. Va montado en la parte de arriba del estuche junto a un medidor iluminado, calibrado para lecturas de 0% a 100% LEL (Limite explosivo inferior).

Importancia

Estos dispositivos son de suma importancia ya que puede examinar la atmósfera circundante y alertar a los trabajadores del riego por inhalación de gases o vapores, o en el caso de medidores por líneas de muestreo y probadores, que toman muestras de sitios remotos tales como tanques y registros de inspección sin presentar ningún riesgo para los trabajadores y empleados presentes en el área.

Sensor

Un sensor es un dispositivo capaz de detectar magnitudes físicas o químicas, llamadas variables de instrumentación, y transformarlas en variables eléctricas. Las variables de instrumentación pueden ser por ejemplo: temperatura, intensidad lumínica, distancia, aceleración, inclinación, desplazamiento, presión, fuerza, torsión, humedad, movimiento, pH, etc. Una magnitud eléctrica puede ser una resistencia eléctrica (como en una RTD), una capacidad eléctrica (como en un sensor de humedad), una tensión eléctrica (como en un termopar), una corriente eléctrica (como en un fototransistor), etc.

Un sensor se diferencia de un transductor en que el sensor está siempre en contacto con la variable de instrumentación con lo que puede decirse también que es un dispositivo que aprovecha una de sus propiedades con el fin de adaptar la señal que mide para que la pueda interpretar otro dispositivo. Como por ejemplo el termómetro de mercurio que aprovecha la propiedad que posee el mercurio de dilatarse o contraerse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com