ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMA DE GOBIERNO NAZI


Enviado por   •  25 de Mayo de 2013  •  Tesis  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  536 Visitas

Página 1 de 2

FORMA DE GOBIERNO NAZI:

El nazismo fue un sistema político basado en el facismo cuyo régimen es totalitario y nacionalista además de que involucra el racismo y el imperialismo.

FORMA DE GOBIERNO FASCISTA:

forma de totalitarismo del siglo XX que pretende la estricta reglamentación de la existencia nacional e individual de acuerdo con ideales nacionalistas y a menudo militaristas; los intereses contrapuestos se resuelven mediante la total subordinación al servicio del Estado y una lealtad incondicional a su líder.

FORMA DE GOBIERNO JUSTICIALISTA

resulta ser una especie de paradigma de cómo tomar medidas económicas y sociales, sobre la base previa de la fortaleza política. Esto es, la victoria política sobre la oligarquía argentina que significó para Perón y para el Pueblo el 17 de octubre y la elección del 24 de febrero, le permitieron al nuevo presidente tomar medidas verdaderamente revolucionarias en materia económica financiera y social. Tan profundas fueron esas medidas, que solo eran concebibles desde una posición que permitiese llegar hasta el objetivo propuesto, sin mengua ni retroceso alguno.

Caída del nazismo

En abril de 1945, hace 60 años, Adolfo Hitler pasaba los últimos días de su vida y su imperio escondido en un sótano de concreto a 15 metros de profundidad. Las batallas del frente oriental ya no ocurrían en los bosques de Rusia o en las fronteras de Polonia sino en los barrios de Berlín. El ejército soviético estaba apenas a unas cuadras de distancia de los búnkers del Führer.

Cuando:

la rendición oficial fue el 8 de mayo de 1945, aunque con la muerte de Hitler ya se veía venir.

la entrada de EEUU en la guerra sirvió para formar una fuerza de invasión mucho mayor, solo por el tamaño del ejercito de EEUU. sin la entrada de ellos en la guerra, esta se hubiera prolongado mucho mas y lo mas probable q los soviéticos conquistaran un área mayor de europa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com