ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FOTODETECTORES DE SEMICONDUCTORES


Enviado por   •  22 de Febrero de 2019  •  Trabajos  •  3.016 Palabras (13 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 13

FOTODETECTORES DE SEMICONDUCTORES

Shive se unió a Bell Telephone Laboratories en 1939. Inicialmente trabajó en investigación física, desarrollo de dispositivos y más tarde en capacitación y educación. En consecuencia, Shive estaba trabajando en el desarrollo de transistores. Descubrió que los contactos puntuales de tungsteno chapados en oro en una capa de germanio tipo p cultivada en un sustrato de tipo n mostraron un "efecto triodo tremendo". Esto sucedió el 30 de enero de 1948. El 13 de febrero de 1948, él también descubrió que un transistor que consistía en contactos de bronce en la superficie de un sustrato de tipo n sin una capa p dio "ganancias de hasta 40x de potencia". Intentó aprovechar este descubrimiento para construir un transistor de contacto de punto con contacto de bronce en el delante y detrás de una fina cuña de germanio, lo que demuestra que los agujeros podrían difundirse a través de germanio a granel y no solo a lo largo de la superficie como se creía anteriormente. Esto tal vez confirmó la idea de William Shockley de que hasta entonces había mantenido en secreto al resto del equipo. La idea secreta era que era posible construir un transistor de unión. Más tarde, Shockley anunció que los esfuerzos y el trabajo del equipo eran una "mezcla de cooperación y competencia". Además, también admitió que había mantenido parte de su propio trabajo en secreto hasta que su mano fue forzada por los avances de Shive en 1948.

Fue en el mismo año de 1948 que Shive usó un haz de luz en lugar de un cable como el emisor de un transistor de contacto puntual, generando agujeros que fluyen hacia el colector; y este dispositivo más tarde fue nombrado como fototransistor. Sin embargo, esta invención no fue anunciada por los Laboratorios Bell hasta el año 1950. La invención incorpora el sistema de discado directo a distancia de todo el país. Por lo tanto, Shive inventó los fototransistores cuando estaba trabajando en el desarrollo de dispositivos similares a transistores.

Como se mencionó anteriormente, Bell Telephone Laboratories anunció la invención de los fototransistores por John N. Shive el 30 de marzo de 1950. De hecho, Bell estaba orgulloso de la invención y mencionó que un tipo completamente nuevo de "ojo eléctrico" que era más pequeño y más robustas que las células fotoeléctricas existentes y posiblemente mucho más baratas habían sido inventadas en los Laboratorios. Hasta la invención de los fototransistores, los ojos eléctricos se usaban en gran medida en la electrónica por su capacidad de controlar las corrientes eléctricas mediante la acción de la luz. Un tipo de ojos eléctricos que sabe un lego es el que se usa para abrir y cerrar puertas automáticamente; sin embargo, tales dispositivos tenían muchos otros usos notables en películas sonoras, televisión, fotos de cables y mucho más en la industria.

La ventaja clave del ojo eléctrico inventado por Shive, el fototransistor, era que proporcionaba una potencia muy alta para un dispositivo fotoeléctrico; en algunos casos, generó una potencia masiva que fue suficiente para operar un interruptor directamente sin la amplificación inicial que normalmente se requería. Todo el aparato del fototransistor estaba alojado en un pequeño cilindro que era tan grande como un cartucho de rifle de calibre 22. Al igual que el transistor, no tenía envoltura de vidrio, vacío, cuadrícula, placa o cátodo caliente.

Cuando Bell Telephone Laboratories anunció su invención, el fototransistor todavía estaba en la etapa experimental; Los científicos e ingenieros del laboratorio creen que después del desarrollo esencial, los fototransistores tendrán una gran importancia en el campo de la electrónica y la comunicación electrónica. También fueron claros en el punto de que no se espera que un fototransistor reemplace las células fotoeléctricas existentes. Sin embargo, debido a su pequeño tamaño y larga vida esperada, así como a su bajo costo, podría resultar razonablemente en una producción en masa y, con el tiempo, se esperaba que los fototransistores encontraran muchas aplicaciones.

Durante el anuncio de la invención en sí, se tuvieron en cuenta, por ejemplo, utilizarlos en una máquina en desarrollo para el marcado de peaje, un plan según el cual un operador de telefonía marca directamente un teléfono en una ciudad distante.

Los fotodiodos se basan en el proceso de absorción estimulada de fotones. Al incidir un fotón sobre el semiconductor, tal que su energía (E fotón = h·f) es superior a la energía del gap (Eg), éste es absorbido generándose un par electrón-hueco. Debido al campo eléctrico establecido por la tensión aplicada en el circuito, los electrones y huecos se ponen en circulación dando lugar a una corriente eléctrica. Al tener el fotodiodo polarizado en inversa el campo eléctrico interno es más intenso, por tanto la aceleración que experimentan los pares electrones-huecos es mayor, y la respuesta del fotodiodo ante variaciones de la potencia óptica es mejor.

Responsividad parámetro, cuyas unidades son A/W, representa la capacidad del fotodiodo de generar pares electrón-hueco por la incidencia de una señal óptica.

La eficiencia cuántica es una cantidad definida para un dispositivo fotosensible como la película fotográfica o un CCD como el porcentaje de fotones que chocan con la superficie fotorreactiva que producirá un par electrón-hueco. Es una medida precisa de la sensibilidad del dispositivo. A menudo se mide sobre un rango de diferentes longitudes de onda para caracterizar la eficiencia del dispositivo a cada energía. La película fotográfica tiene típicamente una eficiencia cuántica de menos del 10%, mientras los CCDs pueden tener una eficiencia cuántica sobre 90% en algunas longitudes de onda.

DETECTIVIDAD ESPECÍFICA: ¡INVENTAR CON LA DIAPOSITIVA!

Se define el tiempo de subida del fotodetector Tr , como el intervalo de tiempo transcurrido desde que la corriente, I p , aumenta desde el 10% hasta el 90% de su valor final ante una variación abrupta de la potencia óptica incidente. Este intervalo de tiempo desde la llega de un pulso de luz al fotodiodo y la aparición de la corriente se debe al tiempo que tardan los electrones y huecos generados por la absorción de los fotones en salir del fotodiodo al circuito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.1 Kb)   pdf (162.4 Kb)   docx (83 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com