ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS DE HARDWARE DISPOSITIVOS DE HARDWARE SEGÚN SU FUNCIÓN DE ENTRADA Y SALIDA


Enviado por   •  9 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

FUNDAMENTOS DE HARDWARE

 DISPOSITIVOS DE HARDWARE SEGÚN SU FUNCIÓN DE ENTRADA Y SALIDA.

Cristian Garcés Rivera

01 de Octubre del 2016

Desarrollo

  1. Los dispositivos mixtos son todos aquellos dispositivos que reciben cualquier tipo de información para que esta sea procesada por la CPU y esta es reproducida para que sea recibida y vista por el usuario que está utilizando la computadora, es decir, permite la comunicación entre la computadora y el usuario. Es debido a todo lo relatado que los dispositivos que pueden operar tanto de entrada como de salida, es decir mixtos serian los siguientes :

  • Pantalla táctil : Este tipo de pantalla es modificada para reconocer cuando un usuario ejerza presión en la superficie de la pantalla logrando que se pueda hacer una selección de alguna aplicación o poder mover el cursor. Es decir que solo con un toque permite la entrada y salida, mostrando cualquier tipo de resultado que ya haya sido ingresado con anterioridad.
  • CD : Este tipo de dispositivos permite leer o escribir cualquier tipo de información. Es un disco compacto que puede almacenar información por medio de lo digital por medio de los códigos binarios (1 o 0 ). Su forma física está representada por un disco redondo con un agujero en el medio. Actualmente ha pasado a ser utilizado en el almacenamiento de información  masiva y portátil, debido a que hoy en día la mayoría de las computadoras cuentan con unidad de CD- ROM, el cual solo lee información.

El lector de CD trae incorporado un láser que permite leer sobre el disco, todo esto sucede cuando el láser toca una parte plana. Esta luz es reflejada sobre un sensor óptico. Lo mencionado anteriormente sucede netamente cuando el CD se encuentra girando y el sensor junto con el láser se mueven desde el centre hacia afuera del CD para leerlo y procesar su información y esta pueda ser vista por el usuario. Existen tres tipos de unidades CD-ROM/ RW/DVD.

                                

  1. Uno de los dispositivos de mayor importancia es Monitor o Pantalla, ya que es de vitalidad para la computadora debido a que es la pantalla en donde es posible ver toda la información, Existen dos tipos de monitores :

  • CRT : Corresponde a un tubo de imagen que es utilizado para crear imágenes en la gran mayoría de los monitores, funciona porque un “cañon” de electrones dispara rayos de electrones a los puntos de fósforo coloreado en el interior de la superficie de la pantalla del monitor. Cuando los puntos de fósforo brillan, se produce una imagen.

  • LCD : Es una pantalla de cristal líquido, de alta tecnología, en la cual este cristal liquido permite que exista una mayor calidad en la imagen y que sea posible visualizar de forma más amplia esta imagen. Es decir que para la visualización de imágenes es usado como fue mencionado anteriormente un cristal liquido que se encuentra entre dos láminas de video y que atribuye a cada pixel un pequeño receptor, promoviendo el control de cada punta. Es posible que esta sea más rápida, logrando mejorar el contraste y el área visible mucho mayor que la imagen del monitor CTR convencional (mencionado con anterioridad), también trae la ventaja que consume menos energía y no emite radiaciones electromagnéticas dañinas, ayudando a la visual del usuario impidiendo posibles problemas futuros oculares, esta pasaría a ser una característica y diferencia principales con respecto al CTR.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (93.5 Kb)   docx (15.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com