ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fan Cooler electricidad


Enviado por   •  31 de Enero de 2019  •  Documentos de Investigación  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 2

Esquema de un Fan cooler[pic 1]

CONECTORES DE VENTILADOR: Los hay de 2 tipos (por ahora).

Los de 3 Pines, controlados por variación de voltaje y los de 4 Pines, controlados por variación de ancho de pulso (PWM).

FUNCIONAMIENTO:

  • 3-PINES: En el de 3 Pines, el giro del ventilador es regulado por voltaje, a 6v el ventilador gira despacio y a medida que se incrementa el voltaje la velocidad de giro aumenta. Esta función es dirigida por la placa base.

Los ventiladores que se conectan en este conector tienen 3 cables.

-1 cable: Tierra.

-1 cable: 12v.

-1 cable: que cuenta las revoluciones (RPM) del ventilador.

  • 4-PINES: Un ejemplo muy ordinario sobre su funcionamiento, seria compararlo con la acción de presionar a fondo el acelerador de un auto. Entonces para mantener una velocidad constante del giro del ventilador, el sistema acelera a fondo y manda un pulso de determinada duración, con todo el voltaje.

Ejemplo, digamos que el ventilador está girando a 1000 RPM, y el sistema demanda 2500 RPM . En ese instante se envía un pulso (presiona el acelerador), llega a las RPM requeridas y cuando estas RPM empiezan a caer, se manda otro pulso, manteniendo así los 2500 RPM. Todo esto sucede a gran velocidad.

Los ventiladores que se conectan en este conector tienen 4 cables.  

-1 cable: Tierra.

-1 cable: 12v.

-1 cable: que cuenta las revoluciones (RPM) del ventilador.

-1 cable: donde se envían los pulsos.

Esquema de cables de datos y electricidad USB[pic 2]

USB macho y hembra

[pic 3]

Micro USB 2.0 (PIN 4 función para OTG, teléfonos inteligentes y decide que dispositivo es anfitrión y quien es esclavo)

[pic 4]

Lightning (cable originario de Apple)

¿Por qué algunos ventiladores generan la energía suficiente y otros no?

     Al hacer girar el ventilador, el motor de éste, produciría una corriente alterna. Posiblemente, al no haber sido diseñado el motor para funcionar como generador, la energía de la señal generada haciendo girar el ventilador con una determinada velocidad, será menor que la energía necesaria para hacerlo girar a esa misma velocidad en su modo de funcionamiento normal.

     Sin embargo, una vez convertida la corriente alterna (que se ha generado haciendo girar el ventilador) en corriente continua, la diferencia de potencial o el voltaje que se obtenga dependerá no sólo de la intensidad de esta corriente, sino también de la resistencia de entrada del dispositivo o circuito al que se conecte el ventilador, por lo que se podría conseguir trabajar con el mismo voltaje (12 V), aunque con menos potencia (menos intensidad), aumentando la resistencia de entrada del dispositivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (214.5 Kb)   docx (237 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com