ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Favianca


Enviado por   •  28 de Marzo de 2012  •  Informes  •  1.424 Palabras (6 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 6

FAVIANCA

OI VALERA. (FAVIANCA) Fabrica de Vidrio Los Andes C.A.

Misión

Satisfacer las necesidades de nuestros clientes comprometidos a fabricar productos de buena calidad mundial con un servicio óptimo. Lo mejor en lo que hacemos.

Visión

Owens – Illinois de Venezuela, es una empresa de avanzada tecnología y alto desempeño, comprometida a superar las necesidades de sus clientes, Nacionales e Internacionales, dedicada a fortalecer su posición del liderazgo con productos de alta calidad a precios competitivos estableciendo alianzas estratégicas con el firme propósito de alcanzar un alto nivel de confianza y crecimiento mutuo. Capacitamos a nuestro personal y los motivamos a trabajar en equipos facultados que conducen el éxito de nuestro negocio, ofrecemos estabilidad y oportunidad de desarrollo, apoyados en los valores más altos de conducta y ética. A nuestros accionistas les ofrecemos crecimiento sostenido y niveles competitivos de rentabilidad.

Objetivos de la Empresa

 Elaborar envases de vidrio de buena calidad.

 Coordinar el trámite de importaciones.

 Mantener el liderazgo en el mercado nacional e internacional.

 Ser el número uno en fabricación de todo tipo de envases de vidrio.

Objetivos de la Calidad

 Fabricar Envases De Vidrio Dentro De Especificaciones.

 Garantizar Cantidades Y Entregas Oportunas, De Acuerdo A Los Requerimientos Del Cliente.

 Mantener Y Asegurar La Eficacia De Los Procesos Del Sistema Gestión De La Calidad.

 Garantizar El Desarrollo De Nuestro Personal.

Política De Calidad

 En Las Empresas O-I Estamos Comprometidos A Mantener Una Cultura De Calidad Dirigidas A Nuestros Clientes A Través:

 La Elaboración De Envases De Vidrio Que Satisfagan Sus Expectativas.

 La Flexibilidad Para Satisfacer Sus Pedidos.

 La Gerencia De Nuestros Procesos En Forma Eficaz Y Consistente , A Través De La Mejora Continua Del Sistema De Gestión De Calidad Y El Desarrollo De Nuestro Personal.

 Es la máxima autoridad de la planta y tiene la responsabilidad de coordinar y dirigir todas las operaciones de la planta, desde la recepción y mezcla de materia prima hasta el despacho del producto terminado.

PROCESO DE ELABORACION DE LOS ENVASES DE VIDRIO

MATERIA PRIMA

• Arena de sílice pura.

• Piedra caliza.

• Cenizas de soda

• Cullet.

Los materiales son almacenados en el depósito en compartimientos o silos que los mantienen secos y limpios. Estos materiales son entonces llevados al área para pesar y mezclar, y luego vertidos en tanques que, a su vez alimentan las calderas.

Los envases de vidrio que usted lleva a los centros de reciclaje locales o Centros de Acopio son fácilmente convertidos en envases nuevos en la fábrica de vidrio. Las compañías del vidrio dependen de las comunidades locales y de varios recicladores del vidrio, usualmente ubicados cerca de las fábricas, para suministrarles vidrio usado de calidad, conocido como CULLET, para sus fábricas.

Luego de haber sido separado por colores, el CULLET se coloca en un tanque alimentador y pasa hacia una banda transportadora. La banda transportadora pasa el vidrio a través de un poderoso imán para remover tapas de botellas y otros metales.

Seguidamente, pasa por estaciones de residuos para remover sustancias contaminantes tales como la cerámica, Pyrex, y otros elementos que no pueden ser removidos mecánicamente.

El paso final de este proceso es triturar el vidrio hasta convertirlo en partículas finas las cuales serán agregadas a la materia prima cuando se proceda a colocarla en la caldera.

PESAJE DE LA MATERIA PRIMA

Los diferentes componentes del vidrio son almacenados individualmente en silos diferentes, con una capacidad de almacenamiento de 1390 toneladas, materia prima suficiente para cinco (05) días.

PREPARACION DE LA MEZCLA

Cada ingrediente es almacenado en secciones del silo. Existe un sistema de pesaje y mezclado automático, para conformar el Batch (mezcla), que luego es trasportado al horno conjuntamente con cierta cantidad de vidrio de desecho o cullet.

HORNOS

La fundición de las materias primas para la producción de vidrio requiere de un monitoreo y una supervisión constante además de sofisticados sistemas de control computarizado. Dependiendo de su tamaño, el horno tiene la capacidad de producir de 50 a 600 toneladas de vidrio por día. La mayoría de los hornos utilizan gas natural en sus mecheros laterales y la temperatura de fundición es de 2200-2400 grados Fahrenheit o 1200-1300 grados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com