ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funcionamiento Taringa


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  Informes  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

Funcionamiento[editar]

Taringa! es un sitio de entretenimiento en donde los usuarios registrados comparten noticias, información, videos, música y enlaces, por medio de posts, temas y shouts. El contenido permite comentarios de otros usuarios, como también la puntuación. A través de un sistema de calificaciones, cada usuario registrado puede dar una determinada cantidad de puntos por día. Taringa! se basa principalmente en la ayuda entre usuarios, por lo cual se convirtió en una comunidad muy famosa, que crece rápidamente.

Taringa! cuenta con tres secciones sociales: Taringa! Posts, Taringa! Comunidades, Mi Taringa!, y dos canales especiales: uno oficial de música por streaming, Taringa! Música, y una sección denominada Taringa! Juegos.

Taringa! se diferencia de otras redes sociales como Facebook, donde las personas se contactan a partir de vínculos previos (eran amigos, compañeros del colegio), o Twitter, donde siguen a personalidades que ya tenían una relevancia pública en el mundo fuera de Internet, porque se destaca por la generación de contenido y, gracias a ello, los usuarios se relacionan desde el anonimato y en función de gustos o intereses en común.

Taringa! Posts[editar]

Es la plataforma principal de Taringa!, donde los usuarios pueden crear contenido en formato de post (artículos). Estos se organizan en 30 categorías temáticas. Por medio de un sistema de puntos, los usuarios pueden evaluarlos, se pueden comentar, guardar en favoritos y compartir con el resto de la comunidad a través del “sistema de shouts”.

Top Posts[editar]

Los posts son evaluados por la comunidad y, por medio de un sistema de puntos, se destacan los más relevantes según el día de hoy, de ayer, la semana, el mes y todos los tiempos. Estos últimos se denominan Top Posts.

Posts destacados[editar]

Son aquellos cuyo contenido es el más relevante del momento y se generan según una combinación de variables, como visitas, cantidad de comentarios recibidos, los puntos recibidos, recomendaciones, veces que fueron guardados en favoritos, etc.

Posts de novatos[editar]

Estos no se presentan en el inicio de la página, sino que son mostrados en la sección novatos. A diferencia de lo que ocurre con los posts de la home, estos son usuarios con poca experiencia posteando. Por dicha razón, sus aportes se "filtran" a través de esta sección.

Taringa! Comunidades[editar]

Taringa! Comunidades es una sección lanzada en septiembre del año 2009. Fue diseñada para que los usuarios del sitio puedan crear sus propias subcomunidades, donde puedan compartir con el resto de los usuarios intereses, pensamientos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com