ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De Programación - Ensayo


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 3

¿Cuál es la importancia del ISC de conocer el ciclo de vida de un software?

Un ciclo de vida, se refiere a las fases por las que tendrá que pasar para llegar a un destino predicho, tomando en cuenta la actividad que se le da, su uso, determinar sus recursos, pensar en mejoras etcétera.

El ciclo de vida de un software, es el que define el estado de las fases por las cuales se desarrollara un software, es decir, las actividades que ocurren durante su desarrollo.

Un modelo del ciclo de vida de un software, tiene como objetivo satisfacer la necesidad de un problema; para ello tendrá que realizar una serie de pasos para poder lograrlo, es decir, los pasos en los que un grupo de trabajo se basara para desarrollar el software y darle un mantenimiento apropiado.

Es de importancia que el ISC sepa sobre este ciclo de vida, porque de lo contrario, no sería capaz de encontrar la solución a un problema que se le presente, no solo en su vida profesional sino que influiría en su vida diaria.

Como cualquier otro problema que se le proponga al ingeniero, será necesario que tenga en cuenta que son siete cosas para poder darle la satisfacción al cliente; entre esas siete cosas, destacaré el hecho de que todo se hace siguiendo un orden, no puede saltarse algún paso.

Los siete pasos que menciono son la ingeniería, el análisis, el diseño, la implementación, las pruebas, la documentación y el mantenimiento. Uno de estos pasos se puede dividir en más partes como lo podría ser la documentación

Las partes que conforman todo lo que es la documentación son la “documentación interna” que son los comentarios que se adhieren al código fuente para hacer más fácil su entendimiento; la “documentación externa” que se presenta en escrito donde se representa la descripción del problema, los datos del autor, el algoritmo, el diccionario de datos que es un listado organizado de todos los datos que pertenecen al sistema y el “manual de usuario” en donde se describe de la manera más sencilla y comprensible la forma en la que funciona el programa, las opciones que puede utilizar para que obtenga el resultado que desea; y el código fuente.

En mi opinión personal, saber este ciclo de vida será de mucha utilidad en mi formación profesional y en mi vida diaria, ya que para solucionar los problemas, siempre habrán pasos a realizar para poder llegar a la solución, no precisamente de la forma de un software en donde podemos pasar por una serie de condiciones o pasos para llegar a un resultado.

El ciclo de vida de un software es de las cosas que más tienen importancia en la carrera de ingeniería en sistemas computacionales, tal y como el nombre de la carrera expresa, ingeniería proviene de ingenio, es decir, cuando un cliente nos presente un problema y recurra a nosotros para solucionarlo, nos de la redacción del problema en general y las especificaciones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com