ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos informáticos.Evolucion de la computadora


Enviado por   •  8 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA

Asignatura: Fundamentos informáticos

Fecha: 21/11/2016

Grupo: 6

Integrantes:

        Carlos Sarmiento

        Nixon Campoverde

        José Quizhpe

        Andrés Román

        Nixon Godoy

Línea de evolución de la computadora

El computador siempre ha tenido como fin minimizar los trabajos tediosos y repetitivos, por ello se han ido mejorando para que su uso abarque el mayor numero de tareas posibles. Durante la historia de la humanidad se han conseguido varios hitos que marcan la evolución de la computadora.

El primer dispositivo del que se tiene constancia es el ábaco, del cual no se tiene una fecha exacta pero se cree que ya se usaba en el antiguo Egipto, en torno al año 500 a.C. Se trata de un pequeño cuadro de madera en el cuál se colocan diez bolas para contar. Este instrumento ayuda a realizar pequeñas cuentas y cálculos.

En el año 1645, Blaise Pascal crea la Pascalina, una máquina para hacer cuentas como sumar o restar dos números. Utiliza ruedas y engranajes para realizar dichas operaciones.

Más tarde, en el 1816 se crea la que es considerada la primera computadora de la historia. Se trata de la maquina analítica de Charles Babbage, un dispositivo que realiza sumas repetitivas que, además, contaba con una memoria de hasta 1000 números.

La máquina analítica fue la base para que años después Howard Aiken construyera la máquina Mark 1 en el 1944. Esta computadora empleaba señales electromagnéticas para realizar multiplicaciones y divisiones en poco tiempo. Posteriormente se mejoró el modelo original, dando lugar a la Mark 2, Mark 3 y Mark 4.

La evolución de la computadora se daba cada vez de manera más rápida, por eso, en el año 1947, se construye en la universidad de Pennsylvania la máquina ENIAC (Electronic Numerical Integrator And Calculator). Fue creada por John Mauchly y John Eckert, además durante el proceso de diseño Von Newmann propuso mejoras como el uso del sistema binario o que se almacenara en la memoria las instrucciones de operación. Esta máquina tenía como fin realizar cuentas.

En el año 1951 se creó la primera máquina que no tenía fines militares, fue la Univac. Este dispositivo, desarrollado por los mismos creadores de ENIAC, estaba formado por más de 5000 tubos de vacío y podía realizar mil cálculos por segundo procesando los dígitos en serie.

El siguiente paso fue la creación de la primera computadora personal, la IBM 610 Auto-Point Computer, en el año 1957. Se introdujo, también por primera vez, el uso del teclado. Este invento se le atribuye a John Lentz. Su funcionamiento se basaba en tubos de vacío, un tambor magnético y lectores de cintas de papel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (59.9 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com