ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generaciones De Computadoras


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 3

GENERACONES DE LAS COMPUTADORAS

E

l desarrollo de la moderna computación comienza en el momento en que se crea la primera computadora en forma. El descubrimiento de los nuevos dispositivos electrónicos, los grandes avances de la programación y el acelerado desarrollo de los nuevos sistemas operativos, marcaron fechas que permiten identificar y clasificar a las computadoras de acuerdo con sus componentes y con su capacidad de procesamiento, agrupándolas por generaciones.

Hay quienes ubican a la primera generación a partir de 1937 o antes, relacionándola con los primeros trabajos del Dr. Konrad Zuse y del Dr. Howard H. Aiken (1900-1973); otros consideran 1951 como el año de arranque de la computación, por coincidencia con la aparición de la primera computadora comercial, la UNIVAC. Por estos motivos, las fechas en que se dieron los grandes cambios tecnológicos son los parámetros que determinan el comienzo y el fin de cada etapa.

LAS 5 GENERACIONES HASTA LA ACTUALIDAD

1ª Generación:

Las computadoras estaban construidas con electrónica de válvulas y se programaban en lenguaje de máquina.

2ª generación:

Ya no son de válvulas de vacío, sino con transistores, son más pequeñas y consumen menos electricidad que las anteriores.

3ª generación:

Son las computadoras que comienzan a utilizar circuitos integrados.

4ª generación:

Se caracteriza por la integración a gran escala de circuitos integrados y transistores (más circuitos por unidad de espacio).

5ª generación:

Las computadoras de quinta generación son computadoras basados en inteligencia artificial.

1ª GENERACIÓN (1946-1959)

 Se caracteriza por el rasgo más prominente de la ENIAC (Computador e Integrador Numérico Electrónico): tubos de vacío (bulbos) y programación basada en el lenguaje de máquina.

 Durante la década de 1950 se construyeron varias computadoras notables, cada una contribuyó con avances significativos: uso de la aritmética binaria, acceso aleatorio y el concepto de programas almacenados.

 La primera computadora digital electrónica de la historia Era capaz de efectuar cinco mil sumas por segundo.

Fue hecha por un equipo de ingenieros y científicos encabezados por los doctores John W. Mauchly y J. Prester Eckert en la universidad de Pennsylvania, en los Estados Unidos.

2ª GENERACIÓN (1959-1964)

 Estas computadoras comenzaron a utilizar transistores. Se comunicaban mediante lenguajes de alto nivel.

 El invento de los transistores significó un gran avance, ya que permitió

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com