ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generaciones de las Computadoras


Enviado por   •  29 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 2

Generaciones de las Computadora

Durante el pasar de los años desde 1940 hasta la actualidad las computadoras han ido evolucionando pasando así, por cinco generaciones, tales como:

Primera Generación, la cual funciono con válvulas, usando así mismo tarjetas perforadas para archivar la información; con una programación lenta y cartuchos grandes, la cual generaba grandes gastos de luz y mucho calor. Pasamos a la Segunda Generación la cual era protagonista de cambios no tan bruscos pero si importantes, como lo son transistores para procesar la información, estas seguían produciendo calor y grandes gastos de luz. Se desarrollaron programas como lo son COBOL y FORTRAN, los cuales era accesibles para la sociedad. Se crearon proyectos como lo fueron el simulador de vuelo Computador Whirlwind por Estados Unidos; la serie 5000 de Burroughs, y ATLAS de la Universidad de Machester.

Después de varios años, pasamos a la Tercera Generación, la cual conto con cambios favorables y notables en los diseños y sistemas de las mismas, tales como lo eran circuitos integrados, su tamaño disminuyo en gran escala por el uso de “Discos de Silicio” los cuales constan de componentes electrónicos. También se llevó a cabo el primer microordenador PDP-8 de Digital Equipament Corporation.

Luego de transcurrir aproximadamente 15 años de evoluciones, entramos en la Cuarta Generación en la cual incorporaron el microprocesador un único circuito integrado, la cual prestaba los requisitos básicos de la máquina; se crea también el chip (LSI- Large Scale Integration Circuit). Se desarrollaron las microcomputadoras, es decir, computadora personal.

Para finalizar se llegó a la Quita Generación, la cual se encargó de desarrollar la PC tal cual como en la actualidad. IBM lanza la primera computadora personal y la sociedad industrial saca el desarrollo de software.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (51.6 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com