ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generación De Las Computadoras


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

Generación de computadoras

Las tecnologías de la información en los últimos 60 años se han dividido en 5 etapas o generaciones, esto se debe principalmente a la tecnología empleada:

-Primera generación. 1951-1958

Cuando se utilizó la UNIVAC 1 estaban fabricadas con bulbos, y usaban tarjetas perforadas y tambores magnéticos de almacenamiento de datos.

Los programas se escribían en lenguaje maquinal (cadenas de 0s y 1s), o lenguaje ensamblador; estas computadoras requerían un clima controlado y personal técnico para programarlas. Eran muy costosas, consumían demasiada electricidad y producían mucho calor.

-Segunda generación 1959-1963

Se caracteriza por estar construidas con transistores en lugar de bulbos, ahorraban un poco mas de energía, no producían tanto calor, y eran más rápidas y poderosas.

Las tarjetas perforadas se sustituyeron por cintas magnéticas; y en esta época se desarrollo la telecomunicación entre computadoras. Se desarrollaron programas de alto nivel como el “Fortran” y el “Cobol”, lo que produjo accesibilidad a científicos y negocios.

-Tercera generación 1964-1979

Los transistores influenciaron en máquinas más pequeñas y poderosas y se introdujeron los chips de silicio, que eran más confiables y rápidos que los transistores.

Se hizo posible el desarrollo de sistemas operativos, surgieron las mini computadoras y las microcomputadoras, y se desarrollaron programas como el “Basic”, se lanzó también el primer satélite para comunicación vía microondas.

-Cuarta generación 1979-2000

Se caracteriza por la introducción de circuitos integrados a gran escala, micro procesadores que empujan a la miniaturización. Se introdujeron las computadoras personales en el negocio y el hogar, se crearon lenguajes como “Debase”, “Lotus” y “Office”

-Quinta generación 2000-Actualidad

Se caracteriza por el desarrollo de la computadora en todo tipo de telecomunicaciones, a demás de una gran diversidad de equipos electrónicos compatibles con ella, se desarrolla la robótica, meca trónica y la comunicación en segundos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com