ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grageas BUTILHIOSCINA


Enviado por   •  8 de Agosto de 2012  •  1.239 Palabras (5 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 5

BUSCAPINA

________________________________________

Grageas

BUTILHIOSCINA

COMPOSICION

1 GRAGEA contiene 10 mg de N-butilbromuro de hioscina.

PROPIEDADES FARMACOLOGICAS

BUSCAPINA® ejerce una acción espasmolítica sobre la musculatura lisa del tracto gastrointestinal, biliar y genitourinario. Como derivado del amonio cuaternario, el N-butilbromuro de hioscina no pasa al sistema nervioso central. Por consiguiente, no se presentan efectos secundarios anticolinérgicos en el sistema nervioso central. La acción anticolinérgica periférica resulta tanto de una acción que bloquea los ganglios intramurales de los órganos huecos como de una actividad antimuscarínica. FARMACOCINÉTICA: Como compuesto de amonio cuaternario, el N-butilbromuro de hioscina es altamente polar y debido a esto se absorbe sólo parcialmente luego de administración oral (8%). La biodisponibilidad sistémica es menor del 1%. Sin embargo, a pesar de los niveles sanguíneos bajos, se han observado niveles relativamente altos del medicamento marcado radiactivamente y/o de sus metabolitos en el tracto gastrointes-tinal, vesícula biliar, colédoco, hígado y riñones. El N-butilbromuro de hioscina no pasa la barrera hematoence-fálica y la unión a las proteínas plasmáticas es baja. La depuración total luego de la admnistración IV es 1.2 l/min, aproximadamente de la depuración es renal. Los principales metabolitos encontrados en la orina se unen pobremente al receptor muscarínico.

INDICACIONES

Antiespasmódico. Espasmo del tracto gastrointestinal, espasmo y diskinesia del sistema biliar, espasmo del tracto genito

-urinario.

ADMINISTRACION Y POSOLOGIA

Si el médico no prescribe otro régimen, se recomienda la siguiente dosificación Adultos y niños mayores de 6 años: 1 - 2 grageas, 3 - 5 veces al día. Las grageas deben ser deglutidas enteras con líquido adecuado.

CONTRAINDICACIONES Y ADVERTENCIAS

BUSCAPINA® está contraindicado en miastenia gravis y megacolon. Adicionalmente, no debe ser usada en pacientes que han mostrado hipersensibilidad al N-butilbromuro de hioscina u otro componente del producto. BUSCAPINA® no debe administrarse en los siguientes trastornos: Hipertrofia prostática con retención urinaria, glaucoma de ángulo estrecho no tratado, íleo paralítico, estenosis mecánica en el tracto gastrointesti-nal. En muy raros casos de condiciones hereditarias que puedan ser incompatibles con un excipiente del producto (ver Advertencias y precauciones especiales) el uso del producto está contraindicado.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS ESPECIALES

Debido al potencial riesgo de complicaciones anticolinérgicas, debería ser utilizado con precaución en pacientes que padecen glaucoma de ángulo estrecho, así como en pacientes susceptibles a obstrucciones intestinales o de las vías urinarias y en aquellos inclinados a taquiarritmia. Una gragea de 10 mg contiene 41.2 mg de sucrosa, dando por resultado un máximo de 411.8 mg de sucrosa por dosis diaria recomendada. Los pacientes con condición hereditaria de intolerancia de la fructosa no deben tomar este medicamento.

EFECTOS ADVERSOS

Muchos de los efectos indeseables listados se pueden asignar a las propiedades anticolinérgicas de BUSCAPINA®. Los efectos secundarios anticolinérgicos de BUSCAPINA® son generalmente leves y auto-limitados.

Desórdenes del sistema inmune: Reacciones anafilácticas con episodios del disnea y shock anafiláctico, reacciones de la piel y otra hipersensibilidad.

Desórdenes cardiacos: Taquicardia.

Desórdenes gastrointestinales: Boca seca.

Desórdenes de piel y subcutáneos: Dishidrosis.

Desórdenes renales y urinarios: Retención urinaria

SOBREDOSIFICACION

Síntomas: En caso de sobre dosificación, pueden presentarse síntomas anticolinérgicos. Tratamiento: Si se requiere, deben ser administrados medicamentos parasimpaticomiméticos. Se debe buscar ayuda oftalmológica inmediata en caso de glaucoma. Complicaciones cardiovasculares se deben tratar de acuerdo a los principios terapéuticos usuales. En caso de paro respiratorio: Intubación y ventilación mecánica deben ser consideradas. Se practicará

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com