ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía: Brazo de robot neumático de dos articulaciones


Enviado por   •  31 de Mayo de 2012  •  Informes  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 2

PROBLEMAS DE CIRCUITOS NEUMÁTICOS

Brazo de robot neumático de dos articulaciones

1.- Diseña un circuito neumático para un cilindro de simple efecto CIL-C que salga al pulsar dos pulsadores P1 y P2 y entre automáticamente.

2.- Diseña un circuito neumático con un cilindro de doble efecto CIL-A que salga al pulsar dos pulsadores P1 y P2 y entre automáticamente. Necesitarás además una distribuidora y dos finales de carrera a0 y a1.

3.- Consigue que el circuito anterior realice el recorrido anterior partiendo, como posición de espera, con el vástago del cilindro fuera.

4.- Diseña un circuito neumático para dos cilindros CIL-A y CIL-B que funcione de la siguiente manera: Al pulsar un pulsador P sale el cilindro CIL-A, después sale el CIL-B, entra el CIL-A, y entra el CIL-B.

5.- Diseña un circuito neumático para dos cilindros de doble efecto que puedan controlar el movimiento de un brazo de robot de dos articulaciones. Realizará una secuencia semejante a la anterior pero partiendo uno de ellos con el vástago del cilindro fuera. Consigue además que la secuencia se realice una vez al pulsar un pulsador P1 o indefinidas veces al pulsar otro P2 con enclavamiento.

6.- Diseña el circuito eléctrico que controle un ELECTROIMÁN capaz de coger chatarra o soltarla según se pulsen dos pulsadores eléctricos, uno para coger y otro para soltar.

7.- Diseña un circuito para un brazo de robot neumático de dos articulaciones controlado con distribuidoras de mando eléctrico. Los finales de carrera de los cilindros serán consiguientemente eléctricos y podrán servir para controlar igualmente un electroimán para coger chatarra. Dibuja también el circuito del electroimán.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com