ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HACKGOV


Enviado por   •  13 de Mayo de 2019  •  Trabajos  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

Situación problema

El gobierno colombiano requiere conformar un grupo especializado en Seguridad informática por lo que deciden convocar inicialmente a un ingeniero experto en seguridad para que se encargue de explicar al gobierno algunos conceptos básicos de Seguridad informática para convencer e iniciar la conformación del grupo. El grupo llevará por nombre HACKGOV.

El experto en seguridad plantea mencionar dentro de las temáticas lo siguiente: seguridad informática y seguridad de la información, responsabilidades en la seguridad informática, cobit, itil, conocimientos básicos de un experto en seguridad informática, importancia de invertir en seguridad informática, una vez finalice sabe que debe exponer de forma entendible para los directivos del gobierno los cuales desean contribuir para conformar el grupo HACKGOV.

Paso 1: Siguiendo el enunciado del anexo 1 el encargado de conformar HACKGOV deberá trabajar en los siguientes puntos distribuyendo dos preguntas por cada integrante:

1. Describir con sus propias palabras qué es la seguridad informática? ¿Qué es seguridad de la información? ¿Qué diferencia existe entre las dos? Generar un gráfico para explicar de una forma más didáctica. (Mínimo una página)

Seguridad Informática: podríamos definirla como la protección a sistemas Informaticos, tratando de guardar la integralidad y privacidad de la información que se tenga. Es generar formas para la preservación las infraestructuras tecnológicas y de comunicación que soportan la operación de una organización, es decir, el hardware y el software empleados por la organización de tal manera que lo aplican en ella.

Seguridad de la información: Son las formas con que deseamos proteger la información, entendiéndose éstos como los conocimientos o datos que tienen las personas o empresas, en sus diferentes formas y estados, a través de la reducción de riesgos a un nivel aceptable, mitigando las amenazas. Mientras que la seguridad de la información se encarga de las políticas y procedimientos.

Diferencias:

Que la seguridad informática es un conjunto de métodos, procesos o técnicas para la protección de los sistemas informáticos redes e infraestructura y la información en formato digital que éstos almacenen teniendo en cuenta el hardware y el software dentro de la organización. Mientras que la seguridad de la información es la forma como podemos proteger la misma pero no importa donde este localizada es decir los procedimiento y políticas que se utilizan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (28.7 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com