ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HINARI


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  Prácticas o problemas  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

¿QUE ES HINARI?

HINARI, el Programa de Acceso a la Investigación en Salud ofrece acceso gratuito o a bajo costo a más de 7000 revistas biomédicas y 500 libros; así como de otros temas relacionados en el campo de las ciencias sociales a instituciones nacionales sin fines de lucro en países en vías de desarrollo, áreas y territorios. HINARI se inició en el año 2002 y cuenta actualmente con una de las colecciones de literatura biomédica y en salud más grandes del mundo. Actualmente HINARI cuenta con más de 4700 instituciones inscritas en 105 países, áreas y territorios.

Durante 2010, los usuarios en estas instituciones descargaron más de 7.5 millones de artículos.

CONTENIDO DE HINARI

Los recursos de información cubren los temas de ciencias básicas, bioquímica, biotecnología, cardiología, medicina clínica, medicina dental, educación, ciencias del ambiente, ética, medicina general, geriatría, inmunología, enfermedades infecciosas, microbiología, enfermería, nutrición, obstetricia y ginecología, oncología, parasitología, pediatría, ciencias sociales, cirugía, toxicología, medicina tropical y zoología.

EL SISTEMA HINARI

HINARI ofrece al usuario una interfaz simple que sirve como portal de acceso al texto completo de artículos de revistas de las Editoriales Asociadas. Los usuarios de HINARI pueden buscar y tener acceso a artículos a texto completo disponibles directamente desde la base de datos PubMed (Medline). La OMS es responsable de la dirección y mantenimiento de todas las funciones del sitio HINARI con el apoyo de la Biblioteca de la Universidad de Yale. HINARI, AGORA y OARE comparten el diseño fundamental y parte de los sistemas, lo que incrementa la facilidad de uso y promueve la realización de búsquedas a través de los diferentes sectores.

El enlace a la base de datos HINARI está disponible en la página de Infomed, desde la sección de Los esenciales y en la Biblioteca Virtual de Salud (BVS). Si en el momento de acceder, la base solicita código y contraseña, los usuarios deben remitirse a la bibliotecaria de su institución que es la encargada de suministrarle estos datos.

HINARI ofrece una interfaz simple con seis opciones de búsqueda: título, lista de revistas, artículos de las publicaciones, a través de PubMed/Medline, publicaciones por tema, por idioma y por casa editorial.

Las instituciones participantes necesitarán ordenadores conectados a internet con una velocidad mínima de 56 kB. También deberán tener instalado el programa Adobe Reader para visualizar los artículos en PDF.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com