ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DE LA MECANICA DE FLUIDOS.


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  Tesis  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 2

TEMA: HISTORIA DE LA MECANICA DE FLUIDOS.

DESCRIPCION:

El estudio como mecánica de fluidos en si es resiente data del siglo XVIII aproximadamente, pero se ha visto como a lo largo de la historia se ha trabajado de una u otra forma con los fluidos entre los mas importante el agua. Este es el elemento vital para vivir el cual el hombre ha tratado de utilizar, compartir, con el cual trajo consigo diferentes inventos para obtenerla de forma fácil y sencilla.

En la edad antigua (4000 a.c- siglo V) se destaca el griego Arquímedes quien estableció los principios de empuje hidrostático y de flotación, Con el cual invento una bomba de extracción de agua. Otros que se caracterizaron en esta época fueron los romanos quienes desarrollaron sistemas de conducción y distribución en roma, Los más conocido fueron los acueducto y distribuían el agua por medio de tuberías de plomos.

A finales de la edad media y principio de la moderna (siglo XVI- siglo XVII) esta ciencia tuvo un aporte significativo con los grandes científicos quienes aportaron teorías y experimentos en la hidráulica y hidrodinámica, como los son:

Leonardo da Vinci quien describe detalladamente fenómenos de chorros, turbulencia y ondas, sugiere un diseño de maquinaria

hidráulica. También cabe destacar a Galileo Galilei, evangelista torricelli, Newton, pascal, entre otros. Bernoulli tuvo un aporte bastante significativo sobre las propiedades básicas de los fluidos, densidad y velocidad en algunos conductos, el cual origino la famosa ecuación de Bernoulli y quien fue ayudado por Euler.

Luego en la edad contemporánea (siglo XVIII - siglo XX) con unos aportes de los científicos Reynolds quien experimento modelos de similitud de ríos. Moody, Buckingham desarrollaron experimentos que dieron buenos resultados. Y el aporte más significativo de toda la historia de la mecánica de fluidos lo hizo Prandtl en 1904, de la teoría de capa de límite. La cual nos permite analizar los fluidos de una parte como un flujo de potencial, que ha sido estudiado por la hidrodinámica y otra parte que es la que está cerca del cuerpo y se le denominan efecto viscoso. Desde ese aporte a la actualidad se le a sumado la tecnología ya que se crean programas para el cálculo y desarrollo de la mecánica de fluidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com