ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DEL MICROSOFT


Enviado por   •  25 de Octubre de 2021  •  Reseñas  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 2

HISTORIA DEL MICROSOFT

“La clave del éxito en los negocios está en detectar hacia dónde va el mundo y llegar ahí primero”

  • Bill Gates

INTRODUCCIÓN

Microsoft fue fundada por Bill Gates y Paul Allen el 4 de abril de 1975 en Alburquerque, Nuevo México, Estado Unidos.  Esta empresa estadounidense, desde el año 1985, en el que lanzó el primer Windows, no ha dejado de estar presente en nuestras vidas. Por esta razón, quiero comentar un poco sobre el Microsoft ya que es un programa importante en la vida de más de una persona, ya que este programa está en nuestros dispositivos y Pc. En primer lugar expondré la historia del Microsoft, en segundo lugar hare una pregunta y la argumentare, en tercer lugar expondré algunas ventajas y por ultimo daré mi opinión.

DESARROLLO

Microsoft nació el 4 de abril de 1975 y fue fundada por Bill Gates y Paul Allen. La sede original se encuentra en Albuquerque, Nuevo México, EE. UU. Todo comenzó cuando Bill Gates conoció a Paul Allen, quien decidió dejar sus universidades, la Universidad de Harvard y el estado de Washington, para crear un mundo nuevo. Sus pensamientos convergieron y comenzaron a escribir programas de computadora.  

Durante los años 70, el trabajo dependía básicamente de las máquinas de escribir, el concepto de microcomputadora no estaba instaurado en la sociedad y pocos eran los afortunados que podían disponer de una. Es en 1975 cuando Gates y Allen constituyen Microsoft con el principal objetivo de que al menos hubiera un ordenador por casa.

En 1980, el gigante IBM contacta con Microsoft para crear un sistema operativo que pudiera comercializarse en los nuevos equipos de la marca. De esta forma surge MS-DOS, siglas de de Microsoft Disk Operating System.

Durante el periodo comprendido entre 1982 y 1985, Microsoft trabaja en la creación de  nuevos sistemas operativos, surgiendo Interface Manager que pasaría a denominarse finalmente Windows.

¿Por qué es tan importante Microsoft en la vida diaria?

Porque, promueve todas las actividades que puedes realizar en tu dispositivo o pc.

Ventajas

  • Compartir, visualizar y colaborar en archivos de trabajo.
  • Comunicarse con otras personas sin estar en el mismo lugar.
  • Hacer trabajos donde quieras y en cualquier dispositivo.
  • Fácil uso

CONCLUSIÓN

Que Microsoft se ha convertido en el programa más importante de la vida cotidiana de las personas en general, ya que gracias a él, se nos facilitan ciertas cosas de nuestros deberes o al usar un dispositivo.  También se muestra con los fundadores de Microsoft que si uno se lo propone y termina las cosas una vez iniciadas, se logran muchas cosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (33.9 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com