ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hackers Y Crackers


Enviado por   •  16 de Julio de 2015  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 2

HACKERS Y CRAKERS

HACKERS

En el mundo de la informática, un hacker es una persona que entra de forma no autorizada a computadoras y redes de computadoras. Su motivación varía de acuerdo a su ideología: fines de lucro, como una forma de protesta o simplemente por la satisfacción de lograrlo.

Los hackers han evolucionado de ser grupos clandestinos a ser comunidades con identidad bien definida. De acuerdo a los objetivos que un hacker tiene, y para identificar las ideas con las que comulgan, se clasifican principalmente en: hackers de sombrero negro, de sombrero gris, de sombrero blanco y script kiddie.

• Tsutomu Shimomura

Tsutomu Shimomura (hacker de Sombrero blanco) buscó lo encontró y desenmascaro a Kevin Mitnick, el cracker/phreaker más famoso de USA.

• Steve Wozniak

Steven Wozniak realizo su carrera de hacker en los ’70, cuando engañaba los sistemas telefónicos para hacer llamadas gratis: se dice que hasta llamó al Papa. Luego dejó el oficio para fundar Apple junto a su amigo Steve Jobs.

CRACKERS

Un hacker es un individuo que crea y modifica software y hardware de computadoras, para desarrollar nuevas funciones o adaptar las antiguas, sin que estas modificaciones sean dañinas para el usuario del mismo.

Los hackers y crackers son individuos de la sociedad moderna que poseen conocimientos avanzados en el área tecnológica e informática, pero la diferencia básica entre ellos es que los hackers solamente construyen cosas para el bien y los crackers destruyen, y cuando crean algo es únicamente para fines personales.

• Richard Stallman: Este Neoyorquino con aspecto de hippie es uno de los más activos militantes a favor del software libre desde principios de los 80, cuando era un hacker especializado en inteligencia artificial.

• Robert tappan Morris: Hijo de uno de los precursores en la creación de virus, Morris en 1988 logró infectar a, nada más y nada menos, 6000 ordenadores conectados a la red ArpaNet

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com