ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hacking Xss


Enviado por   •  7 de Julio de 2015  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

XSS, del inglés Cross-site scripting es un tipo de inseguridad informática o agujero de seguridad típico de las aplicaciones Web, que permite a una tercera parte inyectar en páginas web visitadas por el usuario código JavaScript o en otro lenguaje script similar (ej: VBScript), evitando medidas de control como la Política del mismo origen. Este tipo de vulnerabilidad se conoce en español con el nombre de Secuencias de órdenes en sitios cruzados.1

Es posible encontrar una vulnerabilidad XSSSO en aplicaciones que tengan entre sus funciones presentar la información en un navegador web u otro contenedor de páginas web. Sin embargo, no se limita a sitios web disponibles en Internet, ya que puede haber aplicaciones locales vulnerables a XSS, o incluso el navegador en sí.

XSS es un vector de ataque que puede ser utilizado para robar información delicada, secuestrar sesiones de usuario, y comprometer el navegador, subyugando la integridad del sistema. Las vulnerabilidades XSS han existido desde los primeros días de la Web.2

Esta situación es usualmente causada al no validar correctamente los datos de entrada que son usados en cierta aplicación, o no sanear la salida adecuadamente para su presentación como página web.

Esta vulnerabilidad puede estar presente de las siguientes formas:

Directa (también llamada Persistente): este tipo de XSS comúnmente filtrado, y consiste en insertar código HTML peligroso en sitios que lo permitan; incluyendo así etiquetas como <script> o <iframe>.

Indirecta (también llamada Reflejada): este tipo de XSS consiste en modificar valores que la aplicación web utiliza para pasar variables entre dos páginas, sin usar sesiones y sucede cuando hay un mensaje o una ruta en la URL del navegador, en una cookie, o cualquier otra cabecera HTTP (en algunos navegadores y aplicaciones web, esto podría extenderse al DOM del navegador).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com