ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hardware Arduino


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  709 Visitas

Página 1 de 2

Qué es ARDUINO?

Arduino es una plataforma de prototipos electrónica de código abierto (open-source) basada en hardware y software flexibles y fáciles de usar. Está pensado para artistas, diseñadores, como hobby y para cualquiera interesado en crear objetos o entornos interactivos.

Arduino puede sentir el entorno mediante la recepción de entradas desde una variedad de sensores y puede afectar a su alrededor mediante el control de luces, motores y otros artefactos. El microcontrolador de la placa se programa usando el <<Arduino Programming Language>> (basado en Wiring1) y el Arduino Development Environment (basado en Processing). Los proyectos de Arduino pueden ser autónomos o se pueden comunicar con software en ejecución en un ordenador (por ejemplo con Flash, Processing, MaxMSP, etc.).

Las placas se pueden ensamblar a mano o encargarlas preensambladas; el software se puede descargar gratuitamente. Los diseños de referencia del hardware (archivos CAD) están disponibles bajo licencia open-source, por lo que eres libre de adaptarlas a tus necesidades.

Arduino recibió una mención honorífica en la sección Digital Communities del Ars Electronica.

Prix en 2006.

Por qué ARDUINO?

Arduino Uno es una placa electronica basada en el ATmega328 ( ficha técnica ). Cuenta con 14 entradas / salidas digitales pines (de las cuales 6 se puede utilizar como salidas PWM), 6 entradas analógicas, un joven de 16 oscilador de cristal, una conexión USB, un conector de alimentación, una cabecera ICSP, y un botón de reset. Contiene todo lo necesario para apoyar el microcontrolador, basta con conectarlo a un ordenador con un cable USB o el poder con un adaptador de CA a CC o batería para empezar.

El Uno se diferencia de todas las juntas anteriores en que no utiliza el chip controlador FTDI USB-to-serial. En su lugar, ofrece la Atmega16U2 ( Atmega8U2 hasta R2 versión) programado como un convertidor de USB a serie.

Revisión 2 Uno de la placa tiene una resistencia de tracción de la línea de HWB 8U2 a tierra, por lo que es más fácil de poner en modo DFU.

Revisión 3 de la junta directiva tiene las siguientes características nuevas:

• 1,0 pinout: añadido pines SDA y SCL que están cerca de la pin AREF y dos pasadores de otros nuevos colocados cerca de la pin RESET, el IOREF permitir que los escudos de adaptarse a la tensión suministrada desde la tarjeta. En el futuro, los escudos serán compatibles tanto con la tarjeta que utilice el AVR, que operan con 5V y con el Arduino Debido que operan con 3.3V. El segundo es un pasador no conectado, que está reservado para usos futuros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com