ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hidrauliza


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 3

Conforme los equipos accionados hidráulicamente se hacen más sofisticados, lanecesidad de un mejor entendimiento de su operación y mantenimiento seincrementa. Los sistemas hidráulicos pueden ser simples o complejos. Pueden operar a altas temperaturas (por ejem. 60 ºC, 140 ºF), altas presiones y ciclos rápidos. Dividiremos el amplio tema de los sistemas hidráulicos en pequeños tópicos y los cubriremos cada uno de ellos en boletines separados. Esto le dará un mejor entendimiento de cada tema.

Este boletín inicial le dará un entendimiento básico de sistemas hidráulicos. Los temas que saldrán posteriormente incluirán fuentes de contaminación, indicadores del desempeño de filtros, aditivos a fluidos hidráulicos y reciclado y mantenimiento preventivo.

Para empezar, la ley básica de la hidráulica establecida por Pascal “la presión en cualquier punto en un líquido estático es la misma en cualquier dirección y ejerce una fuerza igual en todas las áreas” (ver la figura 1). Los fluidos son prácticamente incompresibles, la fuerza mecánica puede ser dirigida y controlada por medio de fluidos a presión.

Muchos de los circuitos hidráulicos contienen cinco componentes mecánicos básicos: un recipiente, un filtro, una bomba, válvulas de control de flujo y un cilindro o actuador (ver Figura 2). También está el fluido hidráulico a considerar.

No importa que tan sofisticado se vuelva el sistema, el fluido hidráulico lleva a cabo en el sistema cuatro funciones simples:

• Transmitir potencia

• Lubricar la bomba, válvulas y sellos

• Proteger el sistema removiendo contaminantes

• Humedad

• Suciedad

• Calor

• Aire

• Sellar con los componentes internos

La presión aplicada dará al fluido la potencia necesaria para transmitir una fuerza dentro del sistema. Conforme la complejidad del sistema se incrementa, el trabajo requerido del fluido también se incrementa. El fluido suministra potencia y al mismo tiempo lubrica los componentes por los cuales fluye. El fluido hidráulico, como lubricante, reduce la fricción entre los componentes produciendo una barrera o película que separa las superficies que giran o se deslizan una sobre otra.

La viscosidad es una medida de la resistencia del fluido a fluir. Un fluido que tiene una alta resistencia a fluir (alta viscosidad) es como melaza fría o aceite para engranes SAE 140. Un fluido que tiene baja resistencia a fluir (baja viscosidad) es como el agua o aceite hidráulico SAE 10. La viscosidad del fluido está directamente relacionada con la habilidad del fluido para lubricar. Un fluido de alta viscosidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com