ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hiperautomatización


Enviado por   •  6 de Enero de 2022  •  Síntesis  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 2

Hiperautomatización

La hiperautomatización es la idea de que todo lo que puede ser automatizado en una organización, esté automatizado. Este proceso no solo incluye la automatización por parte de robots y softwares inteligentes, sino que también participan las personas[1], ya que estas deben participar en el proceso de aprendizaje de la máquina, suministrando los conocimientos necesarios de la forma adecuada para su correcto uso. Un uso que según la consultora Gartner considera como tendencia clave en 2020[2]. Se trata de la combinación de aprendizaje automatizado ( machine learning) los paquetes informáticos y los instrumentos para entregar valor. Estos procesos requieren unas técnicas y herramientas de gran complejidad que solo las empresas especializadas pueden tratar.

Esta tendencia nos ayudará en gran cantidad de factores. En un primer lugar puede ayudar a la venta, utilizando procesos automatizados para la geolocalización y la búsqueda de la mejor ruta para comunicar la existencia de un producto; la reducción de costos y riesgo, ya que los cálculos informáticos son perfectos y no tienen nada que ver con el pensamiento humano, aunque claro, la máquina debe estar perfectamente calibrada; liberación de tareas monótonas, ya que las personas podrán dedicar sus esfuerzos a trabajos más creativos y donde de verdad se requiera un esfuerzo mental y por lo tanto mejorar la productividad, mejorando la cantidad de productos que se pueden fabricar (porque se han eliminado las tareas repetitivas) y obteniendo nuevas formas de mejorar como empresa.

En mi opinión la automatización puede suponer un problema para los empleos de índole repetitiva ya que esto quitaría puestos de trabajo. Por otro lado la proliferación de otros trabajos en relación a este supliría los despidos al igual que ocurrió durante la revolución industrial. El futuro se basa en la robótica y la automatización por lo que darle la espalda supone un retraso frente al resto de empresas que conocen esta tendencia y que constantemente mejoran su productividad. Vemos que estos procesos ya se están dando cada vez más en la publicidad, dando lugar a algoritmos super inteligentes que ahorran millones de euros a las empresas, focalizando sus esfuerzos en un sector concreto de la población. Si la efectividad en el sector de la publicidad ha supuesto un avance enorme, en otros sectores, podría suponer un cambio igual o mejor.


[1] (1) Hyperautomation: ¿Qué es y qué beneficios aporta? | LinkedIn

[2] Gartner Top Strategic Technology Trends for 2021

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (83 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com