ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hiperespecializacion


Enviado por   •  18 de Marzo de 2015  •  953 Palabras (4 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 4

LA ERA DE LA HIPER ESPECIALIZACIÓN

“La palabra “hiperespecialización” significa descomponer el trabajo que hace una sola persona, pero que ahora es dividida en partes más especializadas por varias personas. Sin importar si las personas son tercerizadas o distribuidas, su separación a menudo permite más calidad, rapidez y menos costo.” (Harvard Bussines, 2011, pág. 15)

Se habla de una época donde las tareas o actividades se pueden hacer en menos tiempo, gracias a una optimización de procesos. Las características que definen a la hiperespecialización son la rapidez, economía y bajo control. La calidad es una gran ventaja para este término, ya que cuando la mayor parte del trabajo suele ser hecha por personas con capacidad de hacerlo, el resultado es aún mucho mejor, porque las personas con esta capacidad compiten entre sí para obtenerlo.

La rapidez es otro de los beneficios importantes para las hiperespecialización, una principal característica es la reducción del tiempo de trabajo al asignar tareas relacionadas a personas. Esto es como tener muchas manos a la misma vez que acelera el trabajo. Esto ayuda a reducir costos. El mayor ahorro de costos para muchas empresas es una mejor utilización del tiempo de sus empleados. Los que busca la hiperespecialización es liberar a los trabajadores de tareas que especialistas externos puedan realizar, así ellos tienen un tiempo disponible para ocuparlo en otras tareas o actividades que la empresa requiera.

GESTIÓN DE UN MUNDO DE HIPERESPECIALIZACIÓN

La hiperespecialización es importante porque contribuye a mejores oportunidades de trabajo en menor tiempo y en menores costos, lo cual lo hace más rápido y ágil el trabajo, y más si se hace uso de hiperespecialistas que agilizan el trabajo de las tareas más pesadas o que requieren de expertos, mientras que ese tiempo de ahorro, se dispone para realizar otras tareas menos prioritarias, y así poder adelantar los trabajos y poderlos cubrir en un tiempo más corto.

La hiperespecialización es esencial en cualquier empresa, ya que ayuda a tener una mejor organización de las asignaciones de las tareas dentro de la empresa, puede ir desde lo macro hasta el nivel micro de las reparticiones de las tareas. Esto le da una gran ventaja a las empresas, ya que los ejecutivos pueden enfocarse en tareas de menor peso o valor, dejando las más complejas en manos de los hiperespecialistas en diferentes áreas. Tres cosas son fundamentales para poder tener una mejor gestión de la hiperespecialización, la primera es que los ejecutivos deben de aprender a dividir de mejor manera el trabajo del conocimiento en tareas discretas y asignables. La segunda es que se debe de reclutar a empleados especializados y definir en el área en cual se asignará. Y

Página 3

por último pero no menos importante es que la calidad del trabajo debe ser asegura. Y así se deben de integrar todas las piezas.

DIVISIÓN DEL TRABAJO

En esta etapa, la hiperespecialización comienza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com