ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Las Computadoras


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 3

Historia de las Computadoras

El propósito de crear la computadora fue gracias a la necesidad del hombre de crear artefactos para hacerse la vida más fácil. Al comienzo de los tiempos, mucho antes que existieran las computadoras el hombre debía realizar la mayoría de sus actividades a base del esfuerzo físico.

Pero en la medida que se fue especializando, el ser humano comenzó a crear diferentes utensilios usados para sus diversos quehaceres, por lo tanto las computadoras las podemos considerar como un utensilio altamente desarrollado.

Las computadoras aparecen a finales de la década de 1950. El invento de la misma no fue hecho por una sola persona porque la realidad es que fue creada por una serie de inventores a través de los años. Una computadora es un complejo pedazo de máquina que está compuesta por varias partes, así que cada una de esas partes puede ser considerada como una invención separada.

En 1936 Konrad Zuse, un ingeniero en construcción, creó una calculadora mecánica llamada Z1, la primera computadora binaria; esta invención fue usada para explorar diversas tecnologías que ayudaran a mejorar la creación de calculadoras más precisas.

En 1947 el transistor fue creado y no, el transistor no es una computadora pero tuvo grande efecto en la historia de las computadoras. Este mismo fue creado por John Bardeen, William Shockley, y Walter Brattain, quienes eran todos científicos en la Bell Telephone Laboratories. Los transistores transformaron el mundo de los electrónicos y causo un gran impacto en el diseño de las computadoras. Los transistores hechos de semiconductores, reemplazaron a los tubos usados en la construcción de computadoras. Al reemplazar a los tubos poco confiables por transistores, las computadoras ahora podían trabajar de la misma manera solo que usando menos energía eléctrica y menos espacio. La palabra transistor viene de ‘trans’ de transmisor y ‘sistor’ de resistor.

En 1958 el circuito integrado fue inventado por dos científicos separados que no se daban cuenta de las actividades que hacía cada uno, ellos inventaron el circuito integrado casi al mismo tiempo. Jack Kilby y Robert Noyce, ambos ingenieros electricistas, buscaban la misma respuesta del dilema de: ¿Cómo sacar más de menos?

El circuito integrado se necesitaba porque para diseñar una compleja máquina electrónica es necesario incrementar el número de componentes envueltos para hacer avances técnicos.

Y así fue cambiando y mejorando todo lo que tenía que ver con las computadoras, surgieron varias compañías tales como IBM, Apple y Microsoft que cambiaron por completo al mundo. El mundo de las computadoras es sumamente cambiante lo cual hace difícil ir a la par de las nuevas tecnologías que surgen. Las computadoras se hacen cada vez aun

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com