ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Las Computadoras


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2013  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 3

Historia de las computadoras

Muchos piensan que las computadoras se inventaron cerca de la Segunda Guerra Mundial, por Alan Turing o por Konrad Zuse).

Sin embargo, el verdadero invento fue mucho antes.

Corría el año 1833. Charles Babbage era un hombre que odiaba los errores (entre otras tantas cosas). De hecho, los errores y las desprolijidades de los matemáticos le molestaron tanto que decidió construir una máquina ridiculamente compleja para que los idiotas dejaran de errar en las cuentas. ¿Quién era Charles Babbage?

Las máquinas (nunca terminadas) de Babbage

Charles Babbage nació el 26 de diciembre de 1791 en Londres. Gracias al dinero de su padre pudo educarse en distintas escuelas y con varios tutores. Durante su vida fue un matemático, filósofo, inventor e ingeniero mecánico. Pero más importante que todo esto es que creó el concepto de las computadoras programables, en una época que no existía nada parecido a la electrónica. Sí, estamos hablando de computadoras completamente mecánicas.

La Máquina Diferencial

En la época de Babbage existían los "computadores". En aquella época los computadores eran personas que se encargaban de resolver cálculos numéricos para distintas actividades. Y como todo humano, cometían errores al hacer estos cálculos manuales. Babbage buscó un método para calcular de forma mecánica distintas tablas matemáticas, quitando así el error humano.

Así, en el año 1822 Babbage propuso la idea de construir una calculadora mecánica para tabular funciones polinómicas. El gobierno británico, y especialmente aquellos que no se quedaron dormidos durante la seguramente aburrida explicación de esta idea, le dieron el dinero para hacer el trabajo y se olvidaron del asunto.

Esta primera máquina consistía en alrededor de 25.000 partes, pesaba unos 13.600 kilos y tenía 2.4 metros de altura. Sin embargo, todo esto eran modelos y teoría... 10 años más tarde el gobierno se darían cuenta que Babbage nunca iba a terminar de construir su máquina, principalmente porque era una persona insufrible que terminaba despidiendo a todos los que intentaban ayudarlo.

La Máquina Analítica

Además, para esa época Charles ya había abandonado su idea original para perseguir algo más grande. Y es que un día se levantó, miró a su gigantesca calculadora polinómica (o a lo que tendría construido al momento, porque la máquina nunca se terminó) y se dijo: "¿Qué sería mejor que una máquina para funciones polinómicas? ¡Una máquina en la que se puedan resolver cualquier tipo de matemáticas!”. Y así es que concibió a la Máquina Analítica.

En realidad, la Máquina Analítica no es una única máquina física, sino

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com