ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Las Computadoras


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 4

Informatica

INTRODUCCION

El mundo en general había experimentado grandes descubrimientos y cambios tanto científicos como tecnológicos después de dos guerras mundiales. Sin embargo, uno (si no es que el mas importante) de los cambios tecnológicos que habría de conocer el hombre nace en la década de los 50`s con el surgimiento de la primera computadora UNIVAC 1. A partir de ese dia la evolución de las computadoras ha tenido varias etapas que la bibliografía general denomina como generaciones. En el siguiente texto resumiremos las cuatro primeras generaciones que sentaron las bases para la era moderna computacional y que serán siempre referencia para el asombro de las futuras generaciones. En el texto será importante valorar los cambios exponenciales en: capacidad, tamaño, precio y diseño que experimentaron y seguirán experimentando las computadoras en nuestra era actual. Estudiar la historia de las computadoras me ayudo y espero ayude al lector a recuperar la capacidad de asombro ante los cambios tecnológicos de los últimos tiempos.

La primera generación de 1950 a 1958

Dos elementos clave que habrá de recordar cuando se hable de la primera generación de computadoras son: el bulbo y las tarjetas perforadas. El funcionamiento de las primeras computadoras hubiese sido imposible, ha no ser por estos dos elementos. Las primeras computadoras eran tan grandes, que debían ocupar salones o cuartos completos. La cantidad de que calor era enorme y sus capacidades de procesamiento muy reducida. Un

Informatica

“smartphone¨ moderno tiene una capacidad de procesamiento miles de veces mejor que cualquier computadora de la primera generación.

En este etapa nacen las primeras empresas y marcas de computadoras. Siendo las mas importante UNIVAC 1 e IBM.

Debido a precios sumamente altos, en un comienzo el uso de las computadoras estaba limitado para instituciones de gobierno (para uso científico, administrativo y militar) y empresas grandes.

La segunda generación de 1959 a 1965

El elemento mas significativo de las computadoras de segunda generación fue: el transistor. El uso de transitores permitio que estas computadoras fueran mucho mas pequeñas, mas rapidas y que producieran menos calor en su funcionamiento.

Durante la segunda generación la programación de software fue mejorando, lo que permitio nuevos usos y mayores exigencias para la innovación y desarrollo de hardware mas potentes. El precio seguía siendo un factor limitativo para el mayor uso de las computadoras, sin embargo se lograron avances significativos con respecto a la primera generación en este rubro. La etapa de la segunda generación, fue un proceso de consolidación y promocion de esta nueva tecnología a nuevas áreas de la ciencia y tecnología.

Informatica

La tercera generación de 1964 a 1971

Fueron muchos los avances tecnológicos que permitieron un crecimiento exponencial en la capacidad de las computadoras durante esta tercera generación. Sin embargo, existe un elemento que pudiera considerarse como el mas relevante en este periodo: la invención del circuito integrado o microchip por parte de Jack St. Claire Kilby

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com