ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia y Evolución de LINUX


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  Tesis  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  326 Visitas

Historia y Evolución de LINUX

Introducción

Todo lo libre es bueno y si es un sistema operativo, es mucho mejor.

Todo lo libre no significa que sea gratis

Linux fue desarrollado con el objetivo de reemplazar a Minix que es un clon de Unix, desarrollado por Linux Torvalds y comercializado bajo la Licencia General Pública de GNU (GNU no es Unix ), lo cual significa que puede ser distribuido, copiado y modificado gratuitamente y por consiguiente es un sistema operativo gratuito.

Desarrollo

Linus Torvalds, en 1991 crea el sistema Operativo Linux basándose en la aplicación de Minix elaborado por Andrew S. Tanenbaum. Este sistema es libre pero esto no significa que sea gratis y por consiguiente se lanzó bajo una licencia denominada copyleft, para que cualquier usuario pueda ejecutar, copiar, modificar o distribuir el sistema. Esta licencia está contenida en la Licencia General Pública de GNU.

Linux está compuesto por tres componentes importantes el núcleo, el Shell, el sistemas de archivos, y las utilidades. El Shell ….

Esta aplicación ha sido redistribuida por diferentes programas como red hat, Suse, Fedora, etc.

Por lo tanto, la gran popularidad de Linux incluye los siguientes puntos:

* Se distribuye su código fuente, lo cual permite a cualquier persona que así lo desee hacer todos los cambios necesarios para resolver problemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com