ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

How To Sit At A Computer


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  223 Palabras (1 Páginas)  •  581 Visitas

Evidencia de aprendizaje 1. Ejercicio de investigación.

Chihuahua. Indicadores economicos

En el censo del año 2005, el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática de México, contó 3’241,444 habitantes en el estado de Chihuahua; de los cuales el 50% es hombre y el otro tanto mujer.

El estado norteño se ubica en el séptimo lugar nacional de calidad de vida y en el sexto lugar en esperanza de vida con 75.2 años. La edad mediana es de 25 años ya que el 55% de su población es menor de 30 años. El grado de escolaridad promedio es de 8.5 años, es decir, la población promedio mayor de 15 años ha concluido los primeros dos grados de educación secundaria. Y 9 de cada 100 tienen un título profesional.

El 85% de los chihuahuenses se declaran católicos. Y solamente el 3% de su población mayor de 5 años habla alguna lengua indígena, principalmente tarahumara. Otras etnias que habitan la región son Pimas, Tepehuanes y Warojíos, quienes tienen más de mil años de habitar las cálidas tierras chihuahuenses

El estado de Chihuahua, esta por encima del promedio que marcan los indicadores referentes a salud educacion, trabajo y demografia, por ser un estado grande, teniendo grandes recursos naturales, siendo frontera, es por estas razones que la calidad de vida en el estado es buena en comparacion con otras entidades del pais.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com