ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INGENIERÍA SOCIAL


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  241 Visitas

Uno de los principales problema de las empresas en esta era digital, es la inseguridad de los datos informáticos importantes y privados de dicha empresa, ya que la seguridad inservible que existe en el mundo los usuarios nos son capaces de mantener en secreto su información confidenciales es por este motivo que se pretende impulsar conciencia a los usuarios acerca de las causas y peligros que trae la Ingeniería social.

La ingeniería social es la manera de obtener información confidencial esta técnicas, tácticas y manipulaciones digital es usada por personas como investigadores privados, criminales, delincuentes informáticos, es utilizados para tener información de personas, que más tarde puedan realizar algún acto que perjudique a las usuario u a otros organismo.

Existen muchas definiciones acerca de la ingeniería social como por ejemplo “El arte y ciencia del hacer que la gente haga lo que se desea”.

“Ataques realizados por un hacker con trucos psicológicos, con usuarios de una red para que entreguen información de acceso al sistema u ordenador personal”.

A los ataques de la ingeniería social son popularmente llamados Phishing (robo informático) que es una forma de estafar pero su objetivo principal es obtener información, datos personales, cuentas bancarias e información confidencial.

La manera más fácil para llegar a engañar a un usuaria es que el piense que una administrador del sistema requiera su contraseña para varios propósitos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com