ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IPTABLES


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  Informes  •  970 Palabras (4 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 4

Iptables es un software disponible en prácticamente todas las distribuciones de Linux actuales.

Netfilter es un conjunto de ganchos (Hooks, es decir, técnicas de programación que se emplean para crear cadenas de procedimientos como manejador) dentro del núcleo de GNU/Linux y que son utilizados para interceptar y manipular paquetes de red. El componente mejor conocido es los cortafuegos, el cual realiza procesos de filtración de paquetes. Los ganchos son también utilizados por un componente que se encarga del NAT (acrónimo de Network Address Translation o Traducción de dirección de red). Estos componentes son cargados como módulos del núcleo.

Iptables es el nombre de la herramienta de espacio de usuario (User Space, es decir, área de memoria donde todas las aplicaciones, en modo de usuario, pueden ser intercambiadas hacia memoria virtual cuando sea necesario) a través de la cual los administradores crean reglas para cada filtrado de paquetes y módulos de NAT. Iptables es la herramienta estándar de todas las distribuciones modernas de GNU/Linux.

Netfilter es un framework disponible en el núcleo Linux que permite interceptar y manipular paquetes de red. Dicho framework permite realizar el manejo de paquetes en diferentes estados del procesamiento. Netfilter es también el nombre que recibe el proyecto que se encarga de ofrecer herramientas libres para cortafuegos basados en Linux.

El componente más popular construido sobre Netfilter es iptables, una herramienta de cortafuegos que permite no solamente filtrar paquetes, sino también realizar traducción de direcciones de red (NAT) para IPv4 o mantener registros de log. El proyecto Netfilter no sólo ofrece componentes disponibles como módulos del núcleo sino que también ofrece herramientas de espacio de usuario y librerías.

Iptables es el nombre de la herramienta de espacio de usuario mediante la cual el administrador puede definir políticas de filtrado del tráfico que circula por la red. El nombre iptables se utiliza frecuentemente de forma errónea para referirse a toda la infraestructura ofrecida por el proyecto Netfilter. Sin embargo, el proyecto ofrece otros subsistemas independientes de iptables tales como el connection tracking system o sistema de seguimiento de conexiones, que permite encolar paquetes para que sean tratados desde espacio de usuario. Iptables es un software disponible en prácticamente todas las distribuciones de Linux actuales.

El proyecto Netfilter/iptables comenzó en 1998 con Rusty Russell, también autor del proyecto que lo precedió, ipchains. A medida que el proyecto fue creciendo, fundó el Netfilter Core Team (o simplemente el coreteam) en 1999, que se trata del grupo de personas que se encarga directamente del desarrollo y mantenimiento del proyecto. El software que ellos produjeron (al que llamaremos netfilter de aquí en adelante) está licenciado bajo la licencia GPL (GNU General Public License), y fue incorporado al núcleo Linux 2.3 en marzo de 2000. En agosto de 2003, Harald Welte fue designado líder del coreteam. En febrero de 2007 entra a formar parte del coreteam el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com