ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto De Las TIC'S En La Cultura Y El Arte


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  1.139 Visitas

Página 1 de 2

Actualmente vivimos en un mundo interdependiente , conectado mediante redes de información y de dinero que están fundadas en sistemas electrónicos de comunicación basados en la generación de conocimientos y procedimientos de información y codificación culturales, la información es cultura, además incorpora tradiciones, pero también valores sociales y morales, y en general modos de vida; vemos que las TIC s impactan en las manifestaciones culturales y artísticas, pero también engloban y caracterizan a una sociedad.

Vivimos en una época de cambios y tristemente en una sociedad de inteligencia artificial, también podemos llamarla Aldea global, era tecno trónica, era o sociedad de la información, cualquier término que usemos es un atajo que nos permite hacer referencia a un fenómeno actual o futuro. El rol clave que las tecnologías de la comunicación han desempeñado es la aceleración de la globalización económica, y su imagen está asociada con el internet, telefonía celular, TV por satélite, etc. Las TICS han revolucionado al mundo, invadiendo sociedades con sus avances en las tecnologías y la información, esto ha tenido un gran impacto en las ciudades y así mismo en la vida de las personas.

La sociedad de la información está relacionada con la idea de innovación tecnológica, mientras que las sociedades del conocimiento incluye una transformación social, cultural, económica, política e institucional, esto una perspectiva más desarrollada, el conocimiento no solo es importante para el crecimiento económico, sino también para desarrollar todos los sectores de la sociedad.

Las TICS han creado un entorno digital o más bien una sociedad virtual, todo esto involucra una transformación en la estructura de las sociedades, las TICS también afectan los ámbitos locales y domésticos y esto modifica las actividades sociales.

El arte es estos tiempos nos ayuda para entender el mundo actual, porque ha cambiado tanto que si no fuera porque aún existe el arte y la cultura, estaríamos perdidos, ya que las TICS se han vuelto indispensables en la vida de muchos, algunos prefieren chatear mandar mensajes whatsapper, etc. En lugar de verse en persona, las TICS también tienen sus ventajas porque ahora podemos encontrar información en minutos, hablar con alguien que esté muy lejos, pero sinceramente nos estamos volviendo inútiles y nos estamos acostumbrando a lo fácil a buscar la información en internet copiar y pegar, sin ni siquiera tomarnos la molestia de leer lo que estamos haciendo, también nos pasamos horas tras el computador, todo el día con el celular, siempre dependiendo de alguna tecnología y hemos perdido esa cultura que antes había.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com