ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto De Las TIC's En La Ingenieria


Enviado por   •  25 de Abril de 2012  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  642 Visitas

Página 1 de 2

El impacto de la TIC’s en la ingeniería ha conllevado a plantear, crear, administrar, evaluar y supervisar sistemas de información, los cuales se ven integrados en concordancia a las organizaciones con el objetivo de mejorar su competitividad en base a nuevas estrategias. Esto involucra habilidades técnicas y científicas, como también las habilidades personales, en este caso se puede dar como ejemplo, el trabajo en equipo, la comunicación, la creatividad o la capacidad autocritica

Este impacto ha proporcionado a los ingenieros a desarrollar, mantener, organizar y actualizar cualquier sistema de información, además de ayudar a las empresas a innovar y mejorar tecnológicamente las formas de transmitir y controlar su información de manera más optima y precisa, como también les dará una mayor confianza.

Hoy en día, los avances y progresos en las TIC’s, las cuales abarcan los equipos y aplicaciones informáticas, además, claramente de las Telecomunicaciones, están obteniendo un gran efecto, de hecho se ha comenzado a pensar en que estamos en un nuevo tipo de sociedad denominada “Sociedad de la información” o “Sociedad de Conocimiento”

La industria de las tecnologías de información y comunicación, las cuales incluyen las operadoras de telecomunicaciones e Internet, es una de las mayores consumidoras de energía en el mundo, y este consumo crece exponencialmente, ya que cada vez son más el número de usuarios y la velocidad de transmisión de la información o comunicación es mayor. Al mismo tiempo, en las redes corporativas, servidores y clientes aumentan el rendimiento y la capacidad, lo cual por consiguiente, aumenta el consumo total. En las últimas décadas se está viviendo un continuo crecimiento de la demanda eléctrica, un ejemplo de esto es un estudio hecho en España el cual comprobó que en el 2004 la demanda total fue un 3,7% mayor que en el 2003, ya en el 2005 se alcanzo un nuevo máximo de consumo.

Estudios realizados en distintos países con respecto a las TIC’s en el consumo eléctrico, coinciden en que entre el 3 a 4% del consumo anual, son responsables los equipos de oficina y telecomunicación usados en el sector no residencial.

A pesar de estas drásticas cifras, existen posibilidades de mejora a largo plazo, las cuales consisten en permitir que el consumidor pague por un servicio y no tanto por un producto. Se estima que en el mejor de los casos, un 50% de la energía utilizada en la fabricación de productos en la Unión Europea se ahorraría en el 2020.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com