ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Infiormatica


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  6.151 Palabras (25 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 25

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA DE LOS LLANOS

FUNDACIÓN MISIÓN SUCRE

ALDEA JULIO DE ARMAS

 FACILITADORA:  BACHILLERES:

YORBEYS LIMA  GUSCARY TOVAR

 ALBA MALUENGA

 CARLOS PARABABI

GUAYABAL OCTUBRE 2014

INTRODUCCIÓN

El sistema es un conjunto organizado de cosas o partes interactuante se interdependientes, cuyas funciones a ejecutar son: entrada, son los ingresos del sistema que pueden ser recursos materiales, recursos humanos o información; proceso, es lo que transforma una entrada en salida y esta, son los resultados que se obtienen de procesar las entradas.

El microprocesador es un circuito que realiza todas las operaciones matemáticas y lógicas de una PC, es el celebro de la computadora. Existen una gran variedad de tipos como son: el Intel 8080,elIntel Pentium ,el Intel Pentium II, el AMD AMx86,elAMD K5,el AMD Athlon 64 ,el Intel Celeron, el AMD Fusion uno de las más recientes en el mercado, entre otros. Entre los dispositivos de almacenamiento del computador se encuentra: el disco duro, disquete, unidad de CD-ROM o "lectora", unidad de CD-RW (regrabadora) o "grabadora", unidad de DVD-ROM, unidad de DVD-RW, unidad de disco magneto-óptico, lector de tarjetas de memoria, así como pendrivers, zip, los cuales son extraíbles.

Entre las memorias están: memoria RO M la cual es de sólo lectura, y sirve para almacenar e programa básico de iniciación, instalado desde fábrica; la memoria RAM, es la memoria de acceso aleatorio o sea, que puede leerse y escribirse en ella, tiene la característica de ser volátil, esto es, que sólo opera mientras esté encendida la computadora; y las memorias auxiliares, que abarca los dispositivos de almacenamiento.

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL SISTEMA (ENTRADA, PROCESO, SALIDA)

El sistema es un conjunto organizado de cosas o partes interactuándose interdependientes, que se relacionan formando un todo unitario y complejo. Cabe aclarar que las cosas o partes que componen al sistema, no se refieren al campo físico (objetos), sino más bien al funcional. De este modo las cosas o partes pasan a ser funciones básicas realizadas por el sistema. Estas funciones son

ENTRADAS

Las entradas son los ingresos del sistema que pueden ser recursos materiales, recursos humanos o información. Constituyen la fuerza de arranque que suministra al sistema sus necesidades operativas. Las entradas pueden ser:

- En serie:

Es el resultado o la salida de un sistema anterior con el cual el sistema en estudio está relacionado en forma directa.

- Aleatoria:

Es decir, al azar, donde el término “azar” se utiliza en el sentido Estadístico. Las entradas aleatorias representan entradas potenciales para un sistema.

- Retroacción:

Es la reintroducción de una parte de las salidas del sistema en sí mismo

PROCESO

El proceso es lo que transforma una entrada en salida, como tal puede ser una máquina, un individuo, una computadora, un producto químico, una tarea realizada por un miembro de la organización, etc. En la transformación de entradas en salidas debemos saber se efectúa esa transformación. Con frecuencia el procesador puede ser diseñado por el administrador. En tal caso, este proceso se denomina “caja blanca”.

No obstante, en la mayor parte de las situaciones no se conoce en sus detalles el proceso mediante el cual las entradas se transforman en salidas, porque esta transformación es demasiado compleja. Diferentes combinaciones de entradas o su combinación en diferentes órdenes de secuencia pueden originar diferentes situaciones de salida. En tal caso la función de proceso se denomina una “caja negra”.

- Caja Negra:

La caja negra se utiliza para representar a los sistemas cuando no sabemos que elementos o cosas componen al sistema o proceso, pero sabemos que a determinadas corresponden determinadas salidas y con ello poder inducir, presumiendo que a determinados estímulos, las variables funcionaran en cierto sentido.

Conoce en sus detalles el proceso mediante el cual las entradas se transforman en salidas, porque esta transformación es demasiado compleja. Diferentes combinaciones de entradas o su combinación en diferentes órdenes de secuencia pueden originar diferentes situaciones de salida. En tal caso la función de proceso se denomina una “caja negra”.

SALIDAS

Las salidas de los sistemas son los resultados que se obtienen de procesar las entradas. Al igual que las entradas estas pueden adoptar la forma de productos, servicios e información. Las mismas son el resultado del funcionamiento del sistema o, alternativamente, el propósito para el cual existe el sistema. Las salidas de un sistema se convierten en entrada de otro, que la procesará para convertirla en otra salida, repitiéndose este ciclo indefinidamente

COMPONENTES INTERNOS DEL COMPUTADOR

 PLACA MADRE

La placa madre es el componente principal de un sistema de computador personal. En ella se encuentran los circuitos principales, el procesador, y es la que determina la velocidad, confiabilidad y estabilidad del sistema

 PROCESADOR

El microprocesador, o simplemente el micro, es el cerebro del ordenador que controla todas las operaciones del computador. Es un chip, un tipo de componente electrónico en cuyo interior existen miles (o millones) de elementos llamados transistores, cuya combinación permite realizar el trabajo que tenga encomendado el chip.

 FUENTE DE PODER

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.8 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com