ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informatica. ¿Qué es la informática?


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2019  •  Tesis  •  837 Palabras (4 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué es la informática?

La informática es la ciencia que estudia el tratamiento automatico de la información. Esta ciencia se divide en diferentes ramas como la llamada programación, redes, electricidad, electrónica, inteligencia artificial entre otras.

La informática posee dos áreas de desarrollo como el HARDWARE, que son aquellos elementos que podemos tocar o “tangibles”; y el SOFTWARE que son los programas o lo que llamamos elementos “intangibles”. Para cada uno de estos ámbitos hay profesionales específicos como los ingenieros en sistemas (orientados en desarrollo de software) y técnicos que pueden ser de mantenimiento y reparación o redes.

Hoy es imposible que pensemos en informática y no lo relacionemos con una computadora, “la INFORMATICA, es la ciencia que a través de las computadoras potencia la capacidad de memoria, pensamiento y comunicación del ser humano”.

La automatización de la información se realiza mediante tres procesos básicos:

• En primer lugar, la ENTRADA de la información; en segundo existe un PROCESO o tratamiento de la información ingresada y finalmente el tercer lugar donde se produce la SALIDA de la información a través de datos binarios.

Sistema Operativo: es la plataforma en la que se ejecutan todos los programas que se utilizan en la PC, también es conocido como la interfaz entre los componentes del hardware y las aplicaciones o programas.

Para que el Sistema Operativo funcione de forma correcta deben tenerse en cuenta cinco elementos fundamentales a saber:

• Fuente de Alimentacion

• Placa Madre

• Microprocesador

• Memoria RAM

• HDD

Fuente de Alimentacion: es la encargada de proveer la corriente necesaria a cada componente de la placa madre para que funcionen de forma armonica; ésta rectifica la corriente alterna en continua, transforma la corriente de 220 volts a 12, -12, 5, -5 y 3,3 volts; y estabiliza la corriente de salida para que todos los componentes tengan la tensión adecuada.

Existen dos tipos de fuentes de alimentación: AT y ATX.

Las fuentes AT son aquellas que tienen los conectores P8 y P9. Este conector debe conectarse con los cables negros hacia el centro, además estas fuentes de alimentación se conectan a una corriente de 220 volts.

Las fuentes ATX se encienden de forma digital y poseen un interruptor en su parte de atrás para evitar el gasto innecesario de energía durante el periodo de inactividad. Dentro de las fuentes ATX podemos encontrar las denominadas ATX V1, ATX 12volts y ATX V2.

Placa madre: también llamada motherboard, placa base, placa madre o tarjeta madre es una placa de circuito impreso o “PCB” que actua como medio de conexión entre el microprocesador,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (36.3 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com