ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informatica forense


Enviado por   •  29 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 3

  1. Historia de informática forense

Primero se hablará que es la informática forense, es la que se encarga de analizar los sistemas informáticos para así localizar evidencias que ayuden como pruebas y estas pruebas poder ser utilizadas en un proceso judicial donde se encuentran la relación directa en la recopilación de datos en el software y hardware.

Como parte de la historia de informática forense esta comenzó entre los años 1975 y 1980 después que fueron lanzadas las computadoras personales, durante ese tiempo fueron creados varias aplicaciones que permitían recuperar archivos borrados y otros que fueron utilizadas como aplicaciones forenses como FileFix o TimeMark.

Para el año 1984 el FBI (Federal Bureau of Investigation) crea el programa Magnetic Media Program y tiempo después sería conocido como CART (computer analysis and response team) el programa de medios magnéticos.

Años siguientes fueron creados varios programas que ayudaron en la detección de hacker; uno de ellos fue “ High Tech Crime Investigation Association (HTCIA)”, donde agrupo a profesionales tanto de agencias gubernamentales como compañías privadas. En el año 1987 y 1988 crean la herramienta Forensic Toolkit (FTK) para contraseñas y análisis forense y la herramienta y el programa “ Seized Computer Evidence Recovery Specialists SCERS” para  formar a profesionales en computer forensics.

Para esa época los funcionarios delegados en hacer cumplir la ley en el mundo tenían que ser muy bien instruidos en la forma en que ellos adquieran las evidencias en las computadoras en el cual el software CART creado por el FBI llegaron a 2000 casos los cuales se validador uno por uno.

En las próximas décadas hasta el día de hoy el área de informática forense ha tenido una grande expansión donde la policía y fuerzas militares ayudan teniendo una fuerte presencia en el área de seguridad de la información e informática forense.  Para el siglo 21 los sectores privados han tenido que utilizar la informática forense en disputas legales, cada vez se utiliza más, los investigadores privados tienen un más alto conocimiento en este campo.

Y lo deben de tener ya que, con la llegada de los teléfonos inteligentes e internet de las cosas, las formas en que la informática forense puede operar se han vuelto mucho más importante a medida que los delincuentes tienen muchas opciones para romper la ley a través del uso de dispositivos de computación.

Las compañías de software en este momento se encuentran produciendo programas forenses nuevos y más robusto de software que son aplicados en industrias automotriz, banca móvil, militar, informática en la medicina y otros. Se ve más la aplicación de la informática forense  en cada uno de las computadoras portátiles y las computadoras de escritorio con teléfonos inteligentes y tabletas que los usuarios reemplazan, donde la necesidad del software forense sea capaz de recuperar datos de teléfono celular u otro dispositivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (90.8 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com