ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe implementación fuentes de energía alternativa


Enviado por   •  26 de Julio de 2013  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  478 Visitas

Informe implementación fuentes de energía alternativa

Para empezar debemos estudiar el área en la cual implementaremos las diferentes fuentes de energía alternativa ya que la posibilidad de disponer de estas fuentes energéticas, está ligado a las condiciones de esta, ya que cada lugar tiene una potencialidad de explotación diferente por cada tipo de energía renovable.

Todas las fuentes de energía que puedan explotarse, producen algún efecto en el medio ambiente. La energía hidroeléctrica supone un desplazamiento de comunidades cuando las represas se construyen en espacios poblados y entra en conflicto con la conservación del paisaje y la diversidad biológica, especialmente

si se realizan en zonas de montaña. La energía eólica, solar y mareomotriz, requieren de instalaciones que pueden afectar al hábitat humano y áreas de esparcimiento.

El uso de material vegetal o biomasa, implica el acopio de grandes volúmenes de residuos orgánicos que impacta el paisaje, además de requerir cultivo y cosechas de plantas que pueden utilizar suelos que son aptos para otro tipo de especies.

Sin embargo, las experiencias realizadas en numerosos países europeos, en Norteamérica y en varios países de América Latina, demuestran que si bien es cierto que las energías alternativas tienen como todas cierto impacto en el medio ambiente, éste es mínimo y favorece ampliamente a segmentos importantes de población, reduciendo además los costos de producción y distribución de energía.

Las fuentes de energía alternativa se pueden clasificar de la siguiente manera:

Directa: Procedente del sol: Solar térmica, solar fotovoltaica

Indirecta: eólica; mini-hidráulica; biomasa; olas; eólico-solar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com